¿Sabías que algunas de tus estrellas favoritas han terminado tras las rejas por crímenes que parecen sacados de una película de terror?

YouTube thumbnail standard (320x180)

 

Shakira, la cantante del éxito “Hips Don’t Lie”, está acusada de no pagar 13,9 millones de dólares en impuestos entre 2012 y 2014.

Un juez español ha ordenado a la estrella del pop Shakira que comparezca a juicio por el presunto incumplimiento del pago de 13,9 millones de dólares en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014.

La fiscalía solicitará una pena de ocho años de prisión y una cuantiosa multa si logran condenar a la cantante de “Hips Don’t Lie”, quien ha negado cualquier irregularidad. La cantante de 45 años ha declarado que pasó menos de la mitad de su tiempo en España durante ese período de dos años. Ha rechazado un acuerdo con la fiscalía para evitar ir a juicio.

Su firma de relaciones públicas afirmó que había pagado todo lo que debía, más 3 millones de euros adicionales (2,8 millones de dólares) en intereses.

 

Shakira trốn thuế, có thể ngồi tù 8 năm, ca sĩ tự tin vô tội - Tuổi Trẻ  Online

 

La industria del cine y la televisión siempre ha estado rodeada de glamour, fama y excesos.

Pero detrás de los focos y las alfombras rojas, existen secretos oscuros que han destruido las carreras de grandes celebridades.

Hoy te traemos un recorrido escalofriante por los actores y actrices que cambiaron los sets de grabación por una celda de prisión.

Algunos de estos casos son tan impactantes que cuesta creer que se trata de las mismas personas que veías en tus series o películas favoritas.

Desde estafas millonarias hasta asesinatos a sangre fría, pasando por escándalos de abuso sexual, la lista no tiene desperdicio.

Uno de los casos más sonados fue el de Shannon Richardson, actriz de The Vampire Diaries, quien en 2014 fue condenada por enviar cartas envenenadas al mismísimo presidente Barack Obama.

 

Texas actress pleads guilty for ricin-laced letter sent to Obama

 

Lo que parecía una simple historia de fanatismo terminó en una condena de 18 años y el mundo entero quedó boquiabierto.

Pero si creías que nada podía superar eso, prepárate.

Ryan Grantham, recordado por su papel en Riverdale, fue sentenciado a cadena perpetua tras asesinar a su propia madre y planear un atentado contra el Primer Ministro de Canadá.

 

Riverdale's Ryan Grantham Sentenced to Life in Prison for Killing His Mom -  YouTube

 

Una noticia que sacudió a los fanáticos de la serie y dejó en evidencia la delgada línea entre la ficción y la realidad.

Por otro lado, no solo los crímenes violentos protagonizan esta oscura lista.

También están aquellos que usaron su fama para engañar y estafar.

Es el caso de Zachary Horwitz, quien montó un esquema Ponzi que defraudó a inversionistas por más de 200 millones de dólares, prometiendo falsos contratos con Netflix y HBO.

 

Zach Avery - News - IMDb

 

Cuando todo salió a la luz, fue sentenciado a 20 años de prisión y obligado a pagar una restitución millonaria.

Pero el fraude financiero no es nada comparado con los delitos sexuales que han destapado el lado más perverso de algunas celebridades.

Michael Jace, conocido por interpretar a un policía en The Shield, terminó cumpliendo una condena de 40 años por asesinar a su esposa frente a sus hijos pequeños.

Su caso estremeció a Hollywood, que lo había visto siempre como el “chico bueno” de la pantalla.

También está el sonado caso de Allison Mack, actriz de Smallville, quien fue pieza clave en la secta NXIVM, un grupo que reclutaba mujeres para explotarlas sexualmente.

 

Allison Mack, Smallville actress, charged over Nxivm sex trafficking

 

Mack se declaró culpable y aunque solo recibió 3 años de prisión, su imagen quedó destruida para siempre.

Otro actor que pasó de héroe televisivo a villano en la vida real es Drew Drechsel, estrella de American Ninja Warrior, arrestado por delitos sexuales contra menores.

Una noticia que indignó a sus fanáticos y dejó una mancha imborrable en su trayectoria.

Kalin Walker, promesa del cine por su participación en SuperFly y Kings, fue declarado culpable de múltiples agresiones sexuales y sentenciado a 50 años de prisión.

Una vez más, el brillo de Hollywood se desmoronó mostrando su cara más oscura.

Por supuesto, no podemos olvidar al infame Joe Exotic, protagonista de Tiger King, condenado a 22 años de prisión por intentar asesinar a su rival Carol Baskin y por abuso animal.

 

Tiger King' Joe Exotic announces engagement from prison: 'Meet Jorge  Marquez' | FOX 35 Orlando

 

Un personaje excéntrico que pasó de ser meme en redes sociales a reo en una prisión federal.

La lista continúa con Skylar Deleon, quien alguna vez apareció en Power Rangers y luego asesinó brutalmente a una pareja para robarles su yate.

O Sara Fiennes, actriz de Doctor Strange, sentenciada por abuso sexual infantil, un escándalo que estremeció a los fanáticos de Marvel.

Incluso figuras como Amy Lokin, la inolvidable novia de los 90 en Cry Baby, vieron su carrera desmoronarse tras matar a una mujer en estado de ebriedad mientras conducía.

¿Y qué decir de Jared Fogle, el famoso portavoz de Subway, que terminó en prisión por delitos de pornografía infantil y corrupción de menores?

Casos como el de Harvey Weinstein marcaron un antes y un después en la industria.

El productor fue sentenciado a más de 30 años de prisión por violación y abuso sexual, lo que detonó el movimiento Me Too y derribó a otros gigantes de Hollywood.

Incluso el mundo de los reality shows no se salva.

Jen Shah, estrella de The Real Housewives of Salt Lake City, acabó tras las rejas por estafar a miles de personas mayores mediante un fraudulento negocio de telemercadeo.

Y cómo olvidar a Danny Masterson, protagonista de That ’70s Show, sentenciado a 30 años por agresión sexual, pese a los intentos de la Iglesia de la Cienciología por protegerlo.

 

 

Estos casos nos recuerdan que la fama no es sinónimo de integridad, y que detrás de los aplausos puede esconderse un lado siniestro.

Ahora cuéntanos, ¿cuál de estas historias te sorprendió más?

¿Crees que deberían endurecerse las penas para las celebridades que cometen crímenes tan atroces?

Déjanos tu opinión, y si quieres conocer más secretos ocultos de las estrellas, no te pierdas nuestros próximos artículos.

Hollywood tiene mucho que esconder, y apenas estamos comenzando a descubrirlo.