Carlos Iglesias de la Cueva apoyó a su madre, Charo de la Cueva y a su hermano, Julio Iglesias, en sus respectivos divorcios.

Carlos Iglesias, el hermano de Julio señalado por Hacienda: mujer, hijos,  negocios

La familia de Julio Iglesias siempre estará marcada por la fama universal del intérprete de Gwendolyne y Bamboleo.

Apartado del mundanal ruido y sin hacer apariciones públicas, el artista vive un plácido matrimonio con su mujer, Miranda Rijnsburger, está volcado en sus hijos y cuenta con el apoyo incondicional de su hermano, Carlos Iglesias de la Cueva, a quien siempre ha estado muy unido.

Julio Iglesias y su hermano Carlos son fruto del matrimonio de Julio Iglesias Puga con María del Rosario de la Cueva y Perignat, que estuvo marcado por las infidelidades del ginecólogo, a quienes las generaciones más recientes recuerdan con el sobrenombre de Papuchi, con el que estaba encantado. Su memoria la sigue manteniendo presente su viuda, Ronna Keit.

El propio Julio Iglesias Puga lo reconocía en sus memorias: «Empecé a ser infiel a mi mujer al tercer año de casados. Me casé muy enamorado con una chica muy guapa. La quería mucho, pero soy un hombre al que le han gustado mucho las faldas». Unas afirmaciones que evidencian el fracaso del matrimonio.

La infancia de Julio y Carlos, que se llevan dos años entre sí, transcurrió entre un estupendo piso en el barrio de Argüelles en Madrid y Galicia donde disfrutaron de los tradicionales veraneos.

Finalmente la familia se disolvió con el divorcio de Charo de la Cueva y el doctor Iglesias Puga en 1983.

Quiénes son los hermanos de Julio Iglesias: del popular Carlos a los  discretos Jaime y Ruth

Charo de la Cueva, la madre de los Iglesias

Papuchi se casó por segunda vez con Ronna Keit en 2001, en Florida. Tuvieron dos hijos, Jaime, que vino al mundo en 2004, y Ruth, que nació el 26 de julio de 2006, nacida poco después de la muerte del doctor.

Su ex mujer, Charo de la Cueva murió en marzo de 2002, a los 82 años, siempre arropada por sus hijos, que la adoraban. No volvió a unir su vida a nadie.

La relación de Julio y Carlos con sus hermanos pequeños no ha sido estrecha por la diferencia generacional, pero entre ellos siguen manteniendo una relación muy cercana.

Carlos Iglesias, en el entierro de su padre, el doctor Iglesias Puga.

Carlos Iglesias de la Cueva, por ejemplo, fue padrino de Chábeli Iglesias Preysler, primogénita del cantante gallego. Su madrina es Victoria Preysler Arrastia, hermana de Isabel Preysler.

Carlos Iglesias fue clave para la recuperación de Julio Iglesias tras su separación de Isabel Preysler.

Tanto su madre, Charo de la Cueva, como él, se mudaron a Miami para apoyar al artista. Querían estar a su lado durante el proceso de divorcio, que no resultó fácil para él.

Aunque en ese momento trabajaba como jefe de cirugía mamaria en un hospital madrileño, dejó su puesto con este fin.

El hermano de Julio Iglesias no se quedó sin recompensa. Así, el cantante le nombró mánager, pero finalmente abandonó esta actividad para volcarse en el mundo inmobiliario como promotor.

Un hermano de Julio Iglesias se sienta en el banquillo acusado de defraudar  19 millones a Hacienda | Fortuna | Cinco Días

Casado con Carmen Domínguez-Macaya Fernández-Portillo tuvo tres hijos, Carlos, Jorge y Marta. Los tres están vinculados también con el mercado inmobiliario.

Trabajaban en el mismo hospital, pero se conocieron porque Carmen fue paciente suya.

Uno de los episodios más duros de su vida fue cuando secuestraron a su padre, el doctor Iglesias Puga.

Ese 1981, Carlos Iglesias regresó a España desde Miami para estar en primera línea familiar durante el secuestro de ETA, aunque finalmente el médico fue liberado veinte días más tarde por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) sin que se llegara a efectuar ningún pago por su libertad.