La productora de ‘La familia de la tele’ tiene que acogerse a un ERE tras su cancelación en TVE

La productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid anuncia un ERE para parte de sus trabajadores tras la cancelación de ‘La familia de la tele’ en La 1.

La familia de la tele | TVE

En apenas dos años, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los creadores de ‘Sálvame’ han tenido que reinventarse en varias ocasiones. Primero decidieron romper con Mediaset y desligarse de La familia de la tele lanzando Fabricantes Studio con la creación de Canal Quickie y ‘Ni que fuéramos’ y hace unos meses decidían renombrar la productora a La Osa Producciones Audiovisuales con su salto a TVE con ‘La familia de la tele’.

Pero el gran fiasco de ‘La familia de la tele’ y su cancelación tras apenas mes y medio de emisión ha llevado a la productora a tener que reajustar sus equipos y realizar un ERE según ha avanzado El Plural por “causas organizativas y productivas” y que afectará a una parte de su plantilla.

Así, debido a que por el momento los proyectos que ha presentado La Osa Producciones Audiovisuales tanto a TVE tras ‘La familia de la tele’ como a otras cadenas o plataformas no han recibido por el momento luz verde ni iniciado su producción han llegado a la conclusión de que no pueden mantener en sus puestos a todos los trabajadores que quisieran.

De este modo, Óscar Cornejo y Adrián Madrid se han visto obligados a realizar este ERE para preservar el proyecto empresarial a la espera de poder tener más producciones más allá de ‘Ni que fuéramos tentáculos’, que tras las vacaciones de verano regresará a TEN con una nueva temporada y quizás con el regreso de algunas caras de ‘La familia de la tele’.

La Osa Producciones inicia un ERE para blindarse tras la cancelación de 'La  familia de la tele' - FormulaTV

Cabe señalar que este Expediente de Regulación de Empleo afectará al menos al 10% de la plantilla conforme a lo establecido en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.

A día de hoy, La Osa Producciones Audiovisuales solo tiene en marcha dos proyectos: ‘Ni que fuéramos tentáculos’ y ‘El club de La Promesa’ mientras que también participa en la producción de ‘Malas lenguas’ de Jesús Cintora, aunque en este caso es Big Bang Media quién lleva toda la producción diaria del formato.