Se pronuncian una vez más muy tajantes sobre el colaborador de televisión, su relación y su madre, Carmina, sale en su defensa.

 

Maite Galdeano y Cristian Suescun señalan de nuevo a Kiko Jiménez por su  distanciamiento de Sofía Suescun: "Esto es de traca, de manual"

 

El 6 de agosto de 2025, la televisión española vivió un nuevo episodio de uno de los conflictos familiares más tensos y mediáticos del panorama del corazón:

Maite Galdeano y su hijo Cristian Suescun arremetieron públicamente, una vez más, contra Kiko Jiménez, pareja de Sofía Suescun, en una intervención telefónica en el programa *Tardear* de Telecinco.

La guerra de declaraciones no parece tener fin, y esta vez, incluso la madre de Kiko, Carmina, se sumó para defender con uñas y dientes a su hijo y a su nuera, generando un cruce de reproches que ha dejado al descubierto los entresijos más oscuros de la familia.

Todo comenzó tras un reciente episodio en el que Cristian Suescun tuvo que ser atendido en el hospital, y la ausencia de su hermana Sofía durante ese momento delicado desató la tormenta.

A raíz de eso, Cristian no dudó en señalar directamente a Kiko como el responsable del distanciamiento con su hermana.

“Es un montajista. Sigue el mismo patrón. Primero con Gloria Camila y luego con mi hermana. Es el guionista de todo. Se aprovecha de todas las mujeres”, acusó sin titubeos, haciendo referencia a la pasada relación del colaborador con la hija de Ortega Cano.

 

Maite Galdeano se pronuncia de Kiko Jimenez tras su distanciamiento

 

Desde su retiro, Maite Galdeano reapareció para apoyar rotundamente a su hijo y lanzar durísimas acusaciones contra el novio de su hija.

“La gente no los quiere ni ver. ¡Normal! Y mi hija seguro está para recoger con pala, la pobre. Es lo único que esta persona sabe hacer desde que nació: mentir y destrozar familias… ¡Ya vale!”, expresó con furia.

Desde su perspectiva, Kiko estaría manipulando la situación para alejar a Sofía de su propia familia.

En su intervención telefónica, Maite dejó frases que quedarán marcadas. “No te tengo ningún miedo. Yo me he apartado, chaval. ¿Qué más quieres? ¡Mentiroso! Decir que si yo iba al psicólogo… ¿Al psicólogo yo?

¡De psicóloga me habéis dejado! Esto es de traca, de manual. Que abra los ojos, que lo ve todo el mundo menos ella”, exclamó, visiblemente dolida.

Y fue más allá, al insinuar que la influencia de Kiko incluso habría provocado que Sofía la echara de casa:

“El bolso que llevas colgando es el que te hace pensar de otra manera, es el que te ha hecho tirar a tu madre de casa, que ni siquiera me has tirado tú”, sentenció, cargada de resentimiento.

 

Carmina, madre de Kiko Jiménez, sale en defensa de su hijo

 

A pesar de haberse alejado de su hija tras los enfrentamientos previos, Maite ahora reaparece públicamente para lanzar una advertencia cargada de emoción: “La verdad duele, ¡duele! Su madre va a estar aquí para acogerla cuando esté destrozada.

¡Aquí está la Maite, su madre, la que la ha parido! ¡La que la ha parido súper bien por abajo!”, declaró entre lágrimas, en uno de los momentos más crudos de su intervención.

Pero la otra cara de esta historia también se hizo escuchar. Carmina, madre de Kiko Jiménez, rompió su silencio para defender a su hijo y a Sofía de las acusaciones de Cristian y Maite. En el mismo programa, Carmina respondió con contundencia:

“Cristian quiere dinero fácil, los ha vendido bien. Es muy fuerte lo que ha dicho. Ahora se agarra a lo que puede hacer daño. Hay que ser muy bajuno para hacer eso”, reprochó, asegurando que ella sí trabaja dignamente y no vive de hablar mal de su familia en televisión.

 

Kiko y Sofía celebran el cumpleaños de Cristian Suescun en medio de una  guerra familiar

 

Carmina también relató detalles sobre la difícil convivencia que Sofía y Kiko habrían tenido con Cristian, algo que, según ella, provocó un desgaste insostenible.

“¿Qué persona aguanta en su casa a un hermano todo el día agobiando? ¿Qué persona aguanta a un cuñado? Todo el día tocándose los huevos. Es que no podían más”, lanzó, evidenciando el hartazgo.

Incluso recordó cómo Sofía le reprochaba a su hermano su inactividad: “Sofía le decía: ‘Cristian, tienes que trabajar, tus días tienen muchas horas y tienes que trabajar’. Ellos llevan un año que no podían más con él”, aseguró.

Pero Cristian no se quedó callado y contestó de nuevo en el programa *Fiesta*, acusando a Kiko de ser un “tío perverso” y de no haber trabajado nunca fuera del ámbito televisivo.

“¿Kiko Jiménez qué trabajo ha tenido aparte de hablar de personas en la televisión, aparte de meter mierda en la televisión de gente? Él nunca se ha dignado a trabajar. Que me diga a mí…”, dijo con tono de desprecio.

 

Maite Galdeano reacciona a la entrevista de Cristian Suescun y se enfrenta  a él: "Le denuncié porque me amenazó"

 

Además, Cristian compartió un episodio que lo marcó profundamente: “Me dejaron a mí tirado el día de Nochebuena y me dijeron ‘nos vamos a Linares’ a las tres de la tarde. El día 24 me quedé yo solo llorando aquí en mi casa.

Mi hermana traga con todo, traga con todo. Es un tío muy perverso, que se sienta ahí, echa su sonrisita, tuerce la pierna y parece bueno… y con su sonrisita al fin del mundo”, expresó, dejando entrever la profunda herida emocional que le ha dejado esta ruptura familiar.

Para Carmina, tanto Maite como Cristian tienen un objetivo común: dañar a Sofía. “Los dos van a reventar a Sofía. La madre se cree que la hija es de su propiedad y ahora el hermano igual con Sofía. Quieren llevar la vida de ellos, les tienen envidia”, denunció con firmeza.

Este nuevo episodio deja claro que las tensiones no han hecho más que escalar, y que la figura de Sofía Suescun —en silencio hasta el momento— se encuentra en el centro de un huracán emocional, mediático y familiar.

Mientras los protagonistas se enzarzan públicamente en platós de televisión, la gran incógnita permanece: ¿romperá su silencio Sofía? ¿Y podrá recomponer los lazos rotos con su familia, o todo ha llegado demasiado lejos?