El presentador, que ha estado de vacaciones por Asia, ha dejado en su blog de Lecturas algunas de las reflexiones de su día a día tras cumplir 55 años

 

Jorge Javier Vázquez

 

Jorge Javier Vázquez ha regresado de su viaje por Asia más renovado que nunca, pero también más reflexivo y directo en sus confesiones.

El carismático presentador catalán, uno de los rostros más emblemáticos de Telecinco, ha aprovechado su blog personal en la revista donde colabora habitualmente para abrir su corazón y hablar sin filtros de uno de los temas que más le inquietan en este momento vital: el amor.

A sus recién cumplidos 55 años —que celebró nada menos que en Indonesia—, Jorge reconoce que sigue deseando encontrar pareja, aunque cada vez ve más difícil que eso ocurra.

El comunicador, que en los últimos años ha pasado por altibajos tanto personales como profesionales, ha sorprendido al desvelar que ha llegado incluso a considerar seriamente apuntarse a una agencia matrimonial.

“He barajado la posibilidad de acudir a una cuando vuelva a Madrid”, escribe sin rodeos. Una declaración que ha causado sorpresa entre sus lectores y que deja entrever que, pese a su tono habitual de humor ácido, hay una necesidad emocional más profunda.

 

Jorge Javier Vázquez cumple 55 años: "Entramos en una edad en la que  empiezas a tener muy claro lo que es un problema"

 

“Incluso me he metido en la página web de alguna, aunque lo que he visto me ha espeluznado un poco”, admite.

Según explica, le incomodó leer que en el mundo homosexual es más difícil encontrar pareja que en el heterosexual, una idea que asocia con discursos trasnochados.

“Me ha sonado al rancio discurso de Marian Rojas Estapé, la señora que ha acuñado el término ‘persona vitamina’”, ironiza.

Lejos de mostrarse desesperado, Jorge Javier lo toma con filosofía, aunque reconoce las dificultades del amor en la madurez. “Cada vez veo más difícil que te entre una personita por el ojo y por el corazón”, señala.

Y añade con una claridad pasmosa: “Durante la juventud te acoges al ‘a lo mejor cambia’, mientras que en la madurez, a las primeras de cambio, te ves diciéndote a ti mismo: ‘Este imbécil no me va a destrozar la vida’”.

Durante su viaje por Asia, que incluyó paradas en Indonesia y otros destinos exóticos, Jorge aprovechó también para dar rienda suelta a su vanidad… o al menos eso reconoce él mismo en tono divertido.

En su blog cuenta cómo decidió subir a Instagram una fotografía dándose una ducha al aire libre en plena naturaleza para celebrar su cumpleaños.

 

Jorge Javier Vázquez celebra sus 55 años en Tailandia y reflexiona: "Quizás  ahora empiecen los mejores años de mi vida" - Diario de Santiago. Noticias  de Santiago de Compostela y Galicia.

 

“La foto era muy poco natural porque escogí la postura adecuada para que se me vieran las tetas altas y los brazos fornidos”, comenta entre risas.

“Hace tiempo me prometí a mí mismo no subir fotos sin ropa porque no quería darle cancha a mi vanidad. Pero mira, me vi tan bien que me dije ‘adelante con los faroles’”.

Según reconoce, el objetivo era claro: “Uno siempre publica estas fotos con la esperanza de recibir algún que otro alentador fueguecito. Qué le vamos a hacer, estoy en el mercado”.

Más allá de las redes y las reflexiones personales, no es la primera vez que Jorge Javier da pasos públicos en busca del amor. En 2021 fue uno de los primeros famosos en participar como tronista en el programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, un reto que aceptó con entusiasmo.

“Yo si voy, no voy a pasar el rato, ¿eh? Si voy, voy de verdad, a mí los teatrillos no me gustan. Fundamentalmente tienen que ser guapos porque a mí me gustan así”, aseguró en aquel entonces a Jesús Vázquez.

 

Jorge Javier celebra los 55 años en Tailandia, imagen subida de tono y  fotógrafo especial: "Viajar

 

Durante su participación conoció a varios pretendientes, entre ellos Dani, Michael y Juan.

La experiencia terminó en una decisión que no dejó indiferente a nadie: Jorge decidió quedarse con Michael, aunque se reveló que también había intercambiado mensajes y una cena con Juan fuera de cámaras.

La tensión fue tal que Juan, visiblemente dolido, confesó: “Sí que fuimos a cenar y nos dejamos llevar. Incluso hemos hablado de planes de futuro”.

Con ese historial sentimental y televisivo a sus espaldas, Jorge parece hoy más lúcido y menos idealista sobre lo que significa tener pareja.

“Sigo creyendo en ella, que conste, pero también creo que culturalmente no está bien diseñada. Tener pareja es un trabajo que se aprende con los años”, reflexiona en su blog.

 

Jorge Javier Vázquez, a punto de cumplir 55 años: “Entro en una edad en la  que empiezo a tener muy claro lo que es un problema. Empiezan los mejores  años de miJorge Javier celebra los 55 años en Tailandia, imagen subida de tono y  fotógrafo especial: "Viajar con P..."

 

Y añade una crítica directa al pensamiento dominante en generaciones anteriores: “Entre la gente de mi generación estaba mal vista la soltería.

Era un estado propio de fracasados. Por eso te lanzabas a tener novio o novia a las primeras de cambio. Y claro, casi siempre salía mal porque para estar con otra persona se necesitan años de experiencia”.

Esta nueva etapa de Jorge Javier, marcada por la introspección, el humor autocrítico y el deseo genuino de seguir explorando el amor, podría traer sorpresas en los próximos meses.

No se descarta que, fiel a su estilo, vuelva a abrir su corazón en algún nuevo formato televisivo o se atreva con alguna aventura romántica pública.

Mientras tanto, su legión de seguidores sigue atenta a cada publicación, cada fotografía y cada frase entre líneas con la esperanza de que, más allá de las bromas y el sarcasmo, Jorge Javier vuelva a enamorarse… y lo comparta con todos.