Tras anunciar su aborto, se mostró en redes sociales fuerte y agradecida por haber vivido estos tres meses con ilusión.

La realidad de Ana Peleteiro tras la pérdida de su bebé

En las redes recibió reproches por su actitud decidida y ahora la atleta gallega ha querido contestar.

La atleta gallega Ana Peleteiro reapareció en sus redes sociales para sincerarse sobre cómo está viviendo el reciente aborto que sufrió y la polémica que protagonizó en redes después de unas palabras que algunos se las tomaron a mal. «No estoy feliz, estoy sanando», ha advertido ahora en un vídeo.

Ana Peleteiro está pasando por uno de esos tragos que no se le desea nadie, pero también ha tenido que hacer frente a la polémica en redes sociales, tan de estos días, a cargo de un buen número de personas a quienes no gustó la reacción y palabras de la atleta.

La gran deportista española, campeona europea y medallista olímpica en triple salto, ha perdido el bebé que esperaba junto a su marido, el también atleta Benjamin Compaoré, según anunciaba el pasado jueves 24 de julio con una emotiva publicación realizada en sus redes sociales. «Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido», comunicaba. Y añadía: «Desde hoy tenemos un angelito más en el cielo que nos cuida y nos protegerá el resto de nuestra vida».

Las críticas

ANA PELETEIRO DUELO PERINATAL | ¿Qué es el duelo perinatal como el que está  viviendo Ana Peleteiro tras perder al hijo que esperaba?

Tras anunciar su aborto, Ana Peleteiro se mostraba fuerte en redes sociales y agradecida por haber vivido estos tres meses en el ámbito personal con ilusión, lo que provocó la salida a escena de muchas personas a las que no le gustó su actitud ante el desgraciado suceso y cómo encaró el aborto producido.

Apenas unos días después, y todavía con el dolor muy dentro, la deportista española ha reaparecido en redes sociales para hablar más extensamente sobre cómo se siente tras recibir la terrible noticia de la pérdida del bebé que esperaba.

En un largo mensaje en Instagram, acompañado de un vídeo, Ana Peleteiro ha revelado su estado de ánimo y cómo está encarando estos días tan complicados.

«Sanar no significa olvidar. Significa recordar sin que duela. Muchas veces, cuando atravesamos una pérdida, sentimos que para seguir adelante debemos soltar por completo. Que sanar es borrar, cerrar, dejar atrás. Pero la verdad es que el amor que sentimos por lo que se fue no desaparece; simplemente cambia de forma», comenzaba.

Ana Peleteiro continuaba así. «Sanar no es negar lo vivido, ni silenciar el dolor. Es permitirnos sentirlo con honestidad y, con el tiempo, dejar que se suavice. Que se vuelva parte de nosotras, sin apretarnos el pecho cada vez que lo recordamos».

«No hay traición en seguir adelante»

Ana Peleteiro anuncia que ha perdido a su bebé: «Toca pasar por un proceso  duro y doloroso» | El Correo

La campeona española proseguía su mensaje en las redes: «Sanar es cuando un recuerdo que antes dolía como una herida abierta, un día simplemente te hace sonreír con ternura.Cuando puedes hablar de lo perdido sin quebrarte. Cuando el silencio ya no pesa tanto. Cuando recuerdas, y en lugar de llorar, agradeces».

Ana Peleteiro aludía indirectamente a la polémica con estas palabras: «No hay traición en seguir adelante. No hay olvido en volver a sonreír. Honras lo que fue, no aferrándote al sufrimiento, sino permitiéndote vivir con todo lo que esa experiencia dejó en ti: su huella, su enseñanza, su amor. Porque sanar no es olvidar, simplemente es hacer las paces con la memoria y seguir adelante».

Para finalizar, la atleta gallega reflexionaba sobre cómo está llevando el duelo en compañía de su hija y ha dedicado un mensaje a quienes la han criticado en las redes sociales. «No estoy feliz, estoy sanando. Aceptando y enseñando a mi hija que, aunque la vida golpee fuerte, siempre vuelve a salir el sol, y que ahora tiene un hermanito en el cielo que la cuidará», ha concluido.