Su hijo Lucas, sus problemas con Hacienda y sus exnovios famosos.

Vuelve a ver la entrevista completa a Patricia Conde en El Hormiguero

El éxito de ‘Sé lo que hicisteis…’ relanzó la carrera de muchos de sus colaboradores habituales. Es el caso de Patricia Conde (Valladolid, 1979), que pasó de pequeños papeles como reportera en televisión a convertirse en una de las grandes estrellas de la pequeña pantalla gracias al programa humorístico de La Sexta junto a Ángel Martín. Sin embargo, después del nacimiento de su único hijo, las apariciones públicas de la presentadora fueron menguando.

Centrada en su papel como madre, la humorista vallisoletana ha aceptado muy pocos trabajos en los últimos años para volcarse en la educación del pequeño Lucas. Ahora, con su primogénito ya entrando de lleno en la adolescencia, Conde ha vuelto a meterse de lleno en el mundillo y, de cara a los próximos meses, ya prepara algunos proyectos.

De hecho, tal y como se confirmó hace unos días, la presentadora será concursante de la próxima edición de ‘El Desafío’, el exitoso programa de retos extremos de Antena 3. De ello hablará largo y tendido en ‘El Hormiguero’, el programa de Pablo Motos al que acude este miércoles como invitada después de una década, así como de su extensa trayectoria en televisión.

Pero, ¿qué se sabe de la vida de Patricia Conde detrás de las cámaras? Te contamos todo lo que debes saber sobre la actriz y presentadora española.

Una vida sentimental blindada y varios exnovios famosos

Patricia Conde mantuvo una relación durante casi tres años con el tenista Carlos Moyá

A pesar de que ha sido uno de los grandes rostros de la televisión española, Patricia Conde ha tratado de ser siempre discreta en cuanto a su vida sentimental a lo largo de su extensa trayectoria. Aún así, cuenta con una larga lista de amoríos que, por supuesto, han trascendido en el mundo de la prensa rosa durante todos estos años.

En su historial amoroso encontramos muchos nombres famosos, como es el caso del tenista Carlos Moyá, con el que mantuvo un noviazgo desde el año 2000 hasta el 2003. Sonado fue también su fugaz romance con el cómico Ernesto Sevilla, con el que estuvo menos de seis meses y al que dejó, según la revista Lecturas, por su carácter fiestero y divertido.

Sin embargo, su relación más conocida fue la que mantuvo con el cantante Dani Martín, con quien empezó a salir en 2007, cuando este todavía era el vocalista de El canto del loco. La suya fue una relación de idas y venidas y, tras apenas un año juntos, separaron sus caminos en verano de 2008.

Aún así, Patricia y Dani decidieron darse una segunda oportunidad en 2009 tras el fallecimiento de Miriam, la hermana del artista, aunque la relación no duró mucho más tiempo. A ella le dedicó canciones tan conocidas como ‘La suerte de mi vida’ y ‘Gigante’.

Su traumático divorcio del empresario Carlos Seguí

Patricia Conde se casó en el año 2012 con el empresario Carlos Seguí, del que se separó un año y medio después

La otra gran relación de Patricia Conde fue la que mantuvo durante casi cuatro años con el empresario Carlos Seguí, padre de su único hijo. La pareja se conoció en Formentera cuando los presentaron unos amigos en común y, apenas un año y medio después de comenzar este noviazgo, decidieron casarse en una discreta ceremonia con apenas 160 invitados en La Granja de Esporles, una propiedad de Mallorca que pertenece a la familia del novio.

No obstante, apenas un año y medio después de darse el ‘sí, quiero’ la pareja decidió separarse. Corría entonces el año 2014 y este «traumático» divorcio supuso entonces el inicio de una complicada lucha por la custodia del pequeño Lucas, que tenía apenas siete meses de vida.

Durante este tiempo, la presentadora llegó a acusar a su expareja de malos tratos psicológicos, mientras que él dejó claró que a ella lo único que le importaba era el dinero y que la acusación de su expareja no era más que «una estrategia procesal para quedarse con el niño». Tuvieron que pasar tres años para que ambos consiguieran cerrar esta batalla legal tras cuatro juicios.

Ahora, los dos mantienen una relación cordial por el bien de su primogénito, aunque fue un momento complicado para ambos, según explicaba el propio Seguí en una entrevista para Vanitatis: «Espero que dure mucho tiempo. Necesito llevarme bien con ella. Estoy seguro de que ella también lo ha pasado mal. Un divorcio es duro para ambas partes».

Patricia Conde, en la maternidad: así es Lucas, su hijo de 12 años

Patricia Conde y su reconciliación con Carlos Seguí, padre de su hijo

No todo lo que le ha dejado la relación con Carlos Seguí han sido penas para Conde, que junto a él se convirtió en madre por primera vez. En mayo de 2013 nació el único hijo de la presentadora, el pequeño Lucas, que acaba de cumplir 12 años y que es la gran alegría de su progenitora.

A raíz de su nacimiento, la cómica decidió apartarse un poco del mundo de la televisión para centrarse en su faceta como madre, entendiendo que era muy difícil conciliar la maternidad con un trabajo como el suyo. La vallisoletana se prometió que sólo aceptaría algunos trabajos puntuales hasta que su hijo cumpliera 12 años, algo que ha cumplido a rajatabla: «Mi hijo necesitaba estar con su madre en los primeros años, y como soy afortunada lo hice», contaba en una entrevista para El Mundo.

Siempre en un segundo plano para tratar de proteger su imagen, son pocas las ocasiones en las que la comunicadora ha hablado del niño y de su experiencia en la maternidad. Aún así, Patricia sí ha confesado en más de una ocasión que este ha heredado su sentido del humor y algunos detalles como la madurez que ha demostrado: «Ahora mi hijo tiene once años y noto que ya no es tan niño, pero estoy exprimiendo estos últimos años», contaba a la revista ¡HOLA!.

Los problemas de Patricia Conde con Hacienda

La faceta de Patricia Conde como madre de su hijo Lucas, que ha heredado su  humor

Patricia Conde consiguió cerrar hace unos meses uno de los capítulos más oscuros de su carrera en televisión: su deuda de 1,8 millones de euros con Hacienda. En el año 2017, la presentadora entró a formar parte de la «lista de morosos» de la Agencia Tributaria, que entendía que esta se había desgravado gastos personales no deducibles (tratamientos de belleza y la reforma de su hogar en La Moraleja) a través de la sociedad Creative Management y Producciones, de la que era única socia, en las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Tras salir a la luz este asunto, la propia Conde dejó claro que ella siempre había pagado sus impuestos y que era Hacienda quien entendía que había tributado con arreglo a un criterio distinto al que consideraba correcto. Esta recurrió entonces la multa, alegando que el piso en cuestión no era su residencia habitual, sino que lo compró para «establecer allí su sede social para su actividad de representación de artistas y para ubicar allí su estudio de grabación, producción y show room para eventos publicitarios».

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acabó dando la razón a la Administración y confirmó tiempo después la multa de la actriz. Para ello fue clave la declaración de los porteros de la urbanización en la que vivía Patricia Conde en 2007, que dijo que «ya no residía allí», así como del portero de la nueva urbanización, que aseguró que «era la residencia habitual» de la presentadora.

Hace unos meses, la humorista confirmó que ya había «solucionado, zanjado y olvidado» todo el entuerto judicial en una entrevista para ¡HOLA!. «Estar rodeada de las personas equivocadas es una de las peores cosas que te pueden pasar en esta profesión: dejar tus asuntos fiscales en manos de terceros y confiar ciegamente en ellos. No lo sabes con 20, pero sí con 40», contaba en el citado medio.