El tertuliano, uno de los muchos colaboradores que pasó por el magacín de La 1, cree que RTVE se equivocó con el programa nada más empezar.

Bob Pop, en una entrega de 'La familia de la tele'

Además, asegura que el equipo de ‘La familia de la tele’ trabajaba “con miedo”

Bob Pop tiene claro cuál fue “el primer error” que cometió TVE con La familia de la tele.

El tertuliano fue uno de los muchos colaboradores que formaron parte del ya extinto magacín de La 1, así que le tocó vivir desde dentro las dificultades por las que éste pasó desde su debut el pasado 5 de mayo hasta su cancelación el pasado 18 de junio.

La familia de la tele' pone en guardia a RTVE: ¿deben saltar ya las alarmas?

Dificultades que, a su juicio, empezaron cuando la cadena pública decidió suspender por primera vez el estreno del programa (22 de abril) para emitir, en su lugar, un especial informativo por la muerte del Papa Francisco.

“Voy a ser muy sincero, creo que el primer error y el primer problema de La familia de la tele fue que lo cancelaran cuando murió el Papa. Porque si tú, como Televisión Española, creas un contenedor diario de gente muy dispar que viene de lugares muy distintos y de repente se muere el Papa, pues deja ese programa, apuesta por ese programa y lleva a expertos, pero conviértelo en otra forma de contar la actualidad”, ha declarado el también guionista y novelista en el programa Hoy por Hoy (Cadena Ser).

La familia de la tele' sufre un cambio de horario como medida desesperada  ante su crítica situación en TVE

“El gran miedo que tuvieron fue no creerse desde dentro de Televisión Española lo que habían comprado, y ahí todo empezó a ir regulero.

Escuchar a Belén Esteban preguntándole a alguien sobre los tejemanejes del Vaticano me hubiese interesado muchísimo”, añade el madrileño, que siente “mucha pena” por el rápido final del magacín, pues creía “mucho” en sus posibilidades y fue “muy feliz” cada vez que acudió a Bellavista para hablar con María Patiño, Belén Esteban y el resto del equipo.

TVE mueve ficha: el gran estreno de “La familia de la tele” ya tiene nueva  fecha

Precisamente del equipo de La familia de la tele destaca que “había gente muy válida”, con “capacidad para aprender” y con “necesidad de no trabajar con miedo”.

Sin embargo, esto último no pudieron hacerlo durante el escaso mes que estuvieron en emisión, según Bob Pop, que cree que sus excompañeros “trabajaban con miedo”, aunque no aclara si tenían miedo por ser demasiado polémicos para la televisión pública o por otro motivo.