La actriz desveló el desorbitado precio que ha tenido que pagar para crear su fundación sin ánimo de lucro para acompañar a pacientes oncológicos, Oncolomeeting.

Cristina Medina, invitada a 'Yas verano'. (Atresmedia)

En su apuesta por invitar a personajes conocidos a Antena 3, Yas verano cerró su entrega del miércoles, 13 de agosto, entrevistando a Cristina Medina, la icónica Nines de La que se avecina.

La actriz sevillana se sinceró con Pepa Romero sobre el trance personal que vivió al ser diagnosticada en el año 2021 de cáncer de mama, así como de los altibajos en su carrera profesional.

Foto: Cristina Medina, en 'Yas verano'. (Atresmedia)

“Hay muchas carencias con esta enfermedad, desde el momento en el que te lo diagnostican”, comenzó reflexionando sobre uno de los motivos que le ha llevado a crear Oncolomeeting, una fundación y aplicación de contactos para que pacientes, supervivientes y acompañantes oncológicos tengan un punto de encuentro y de acceso a información sobre la enfermedad.

“Primero, yo pondría a un psicólogo al lado del oncólogo. Sí o sí, pero al lado. Pero bueno, no me voy a poner en plan reivindicativo”, criticó la actriz ante el “shock” inicial que sienten los pacientes al ser diagnosticados.

“Te dice el prenda: quimio, radioterapia, dos lesiones en la cabeza, tratamiento hormonal y para tu vida dos años. Te quedas con una cara…”, añadió Cristina Medina, en tono crítico.

Cristina Medina se sincera y habla de la depresión tras el cáncer: “Es  parte del proceso” - Infobae

“Cáncer es igual a muerte, eso es así. Quien diga lo contrario, miente. Es lo primero que se te viene a la cabeza […] Estás más rato en el hospital que en tu casa. Es un palo brutal y te asustas cuando te miras en el espejo. Pensamientos catastróficos a punta pala. Es la muerte a pellizcos”, continuó relatando sobre el terror que sienten los pacientes oncológicos.

Sin embargo, uno de los mayores reproches de la actriz venía relacionado con la gran cantidad de dinero que ha tenido que desembolsar para poder ayudar a los pacientes con cáncer.

“Es una fundación sin ánimo de lucro. Tú, si haces una donación, yo te doy tu certificado de donación. Yo, para abrir la fundación, me han hecho falta 30.000 euros”, reveló la invitada, visiblemente indignada.

Cristina Medina fundó una aplicación de acompañamiento tras superar el  cáncer: "Cuando te curas tienes una caída emocional muy fuerte"

“¿Y de dónde han salido?”, lanzó al aire antes de ponerse en pie y bailar en directo, fiel a su sentido del humor.

“¡Y no te desgravan ni un euro, Mari Carmen!”, sentenció Cristina Medina en su rotunda crítica. “Yo creo que a ti el humor te ha salvado la vida, que envidia me das”, reconoció la presentadora, aplaudiendo el coraje de la actriz.