La vida personal de Daniel Schröder, Samuel en ‘La Promesa’: de dónde es y su profesión antes de ser actor.

La vida actual de Daniel Schröder: de repartidor a ser el padre Samuel en  'La Promesa', la exitosa serie de RTVE

El joven da vida a un personaje que entró a la serie lleno de misterios y se ha ido ganando el interés del público poco a poco.

‘La Promesa’ es una de las series españolas que más triunfos está consiguiendo, siendo prueba de ello que han sobrepasado con creces los 500 capítulos de emisión y que el proyecto se llevó el Premio Emmy Internacional en la categoría de Telenovela 2024.

Jana, Cruz, Manuel, Alonso o Catalina son solo algunos de los personajes protagonistas de la serie de TVE donde el amor, la pasión, la venganza o el misterio son algunos de los ingredientes secretos para cocinar un serial de época que engancha a cientos de miles de espectadores.

Para que ‘La Promesa’ sea posible es necesario un gran equipo de profesionales que trabajan tanto detrás como delante de las cámaras. El lado visible de la novela, es decir, los actores, es uno de los puntos fuertes del proyecto, ya que ellos son quiénes transmiten al público las emociones y situaciones claves en la trama.

Sale a la luz la profesión de Daniel Schröder, el padre Samuel, antes de  'La Promesa'

Aunque los protagonistas se llevan todas las miradas, algunos de los personajes secundarios también cuentan con gran atención, sobre todo cuando esconden secretos o resultan atractivos para los telespectadores. Uno de ellos es el padre Samuel, el cura de los Luján que apareció a finales de 2024 agitando el Palacio al pedir dinero a los marqueses para restaurar su parroquia.

Desde entonces su personaje ha evolucionado de manera pasional y algo inesperada para muchos, viéndose enfrentados sus valores como sacerdote y sus más profundos deseos como hombre, ya que tiene una historia que se acerca al romance con Maria Fernández, quien es su mayor cómplice en ‘La Promesa’.

A Samuel le da vida el actor Daniel Schröeder, poco conocido en el mundo de la interpretración hasta el momento de formar parte del equipo del seria de La 1, pero que ha llamado la atención a muchos fans por su atractivo y el misterio de su personaje. Te contamos lo que se sabe del lado personal del artista a continuación:

De dónde es Daniel Schröder, Samuel en ‘La Promesa’

Dakar: Schröder mach weiter Boden gut

Daniel Schröder Rifà, nombre completo del actor, tiene 30 años y se ha dado a conocer por dar vida al atractivo cura de ‘La Promesa’, Samuel. Aunque el apellido del actor puede hacer pensar que es de fuera de España, él es catalán y, concretamente, nació y creció en Lloret de Mar, Gerona, donde permaneció hasta los 20 años, según el medio ‘Lloretgaceta’.

La misma fuente indica que después se mudo a Barcelona de manera temporal y, en la actualidad, vive en Madrid. Sin embargo, Schröder visita su tierra con bastante frecuencia, ya que allí se reúne con sus familiares y amigos.

El ahora actor se llevó a cabo sus estudios en la Inmaculada Concepció y en el IES Serrallarga, centro en el que cursó un grado superior de Marketing y Comercio internacional pero, al terminar estos estudios, no consiguió trabajo de ello, como muchos otros jóvenes en España.

La profesión de Daniel Schröder antes de ser actor

Daniel Schröder startklar für die Rallye Dakar

Siguiendo la parte más desconocida del actor, su vida antes de ‘La Promesa’ era la de una persona anónima y, al no encontrar trabajo de lo que había estudiado, tuvo que buscarse la vida. Así, tal como apunta el citado medio, Schröder trabajó en bares, discotecas, supermercados y como repartidor.

Al alcanzar los 25 años fue cuando su vida tomó otro rumbo, pues empezó a trabajar como modelo. En una entrevista con​ ‘Lloretgaceta’, Daniel explica cómo empezó en el mundo del modelaje, indicando que no fue algo del todo buscado: «Comencé a trabajar como modelo a los 23-24 años, casi por casualidad.

Unos scouters (ojeadores) de Barcelona que estaban de ocio en Lloret me vieron trabajando en el local Grand Café Latino. Se fijaron en mí y me contactaron para ofrecerme trabajo en el mundo de la moda. Y así empezó todo» cuenta.

Según indicó él mismo, en su profesión de modelo ha trabajado para diversas marcas como Mango, Lefties, Roberto Verino, Pedro del Hierro, El Corte Inglés, Macson, Springfield, Hackett, Adolfo Domínguez, Massimo Dutti, Canali, Emporio Armani o Mercedes, entre muchas otras.

En una búsqueda por mejorar su carrera profesional, Schröder quiso reforzar su parte interpretativa para superar los castings de publicidad, «sin embargo, me gustó tanto que seguí formándome como actor en el centro ‘La Bobina’ de Barcelona», explicaba el actor en la citada entrevista. En la actualidad, el lloretense dice estar centrado en su carrera como actor y el proyecto de ‘La Promesa’, deseando desarrollarse mucho más en el mundo de la interpretación.