Antonio Granero vuelve a escena tras conocerse que la Fiscalía ha acusado formalmente a los menores del asesinato de la educadora pacense, ocurrido el pasado mes de marzo.

La Fiscalía acusa de asesinato a los tres menores detenidos por el crimen  de la educadora en un piso tutelado de Badajoz | Extremadura

Belén Cortés, de 35 años, fue asesinada en marzo de este año y la Fiscalía de Menores de Badajoz acaba de pronunciarse respecto a la autoría del crimen.

Estiman que los tres menores implicados son responsables de un delito de asesinato y esta decisión ha puesto en pie de guerra al padre de uno de ellos, Antonio Granero, que protagonizó sonadas apariciones en los medios cuando sucedió el siniestro.

Una de sus primeras reapariciones ha tenido lugar en ‘TardeAR’ (Telecinco), donde Verónica Dulanto ha podido hablar con él y se ha quedado en shock al escuchar cómo este defiende a su hijo.

La Fiscalía acusa de asesinato a los tres menores detenidos por el crimen  de la educadora en un piso tutelado de Badajoz | Extremadura

Y es que Granero ha hablado alto y claro sobre el tema: «¡Estos adolescentes en ningún momento han querido hacer esto adrede!».

Sobre el caso específico de su hijo, este ha terminado por estallar: «Tiene un pasado muy dramático y llevo años denunciándolo! Hablamos de personas de 14 y 15 años y no es justo hacer una valoración de lo sucedido como si fueran adultos».

El centro donde trabajaba la educadora asesinada en Badajoz abrió  "incidencias" a los tres menores acusados del homicidio pero no los  denunció | Extremadura

Verónica Dulanto no terminaba de dar crédito al discurso del entrevistado y han terminado diciéndole: «Antonio, que la golpearon y la estrangularon con un cinturón». A esto, él ha respondido: «¿Y eso quién lo dice? ¿Ustedes?». «Nosotros no, la Fiscalía es la que lo dice», le han contestado desde plató.

Uno de los tertulianos de la tarde le ha referido que entiende que hay información que no se quiere comunicar por «la intimidad del menor, sobre el sufrimiento de su hijo y con la madre, todo el tema de la droga, pero no hay que obviar lo que comentamos, que la golpearon y la estrangularon». «Yo defiendo que mi hijo no intervino en la muerte directa de Belén y creo que quien corresponda tendrá que dirimir el grado de responsabilidad de cada uno», ha sentenciado.

El padre de uno de los menores detenidos por el asesinato de la educadora  social de Badajoz: "Hablé con él unas horas antes"

Verónica Dulanto le ha preguntado sobre cuál es la versión que su hijo le ha dado, a lo que Antonio Granero le ha replicado con lo siguiente: «Es cierto que estaba allí, pero él no participa en la muerte de la educadora.

Hubo una agresión directa por parte de otra persona y mi hijo robó las llaves del coche, con el que se dieron a la fuga.

Pero eso no significa que él la matara. Así que repito, que el grado de participación de cada uno de los tres implicados deberá determinarlo la Fiscalía».