El presentador de ‘El Intermedio’ reflexiona sobre la opinión de los españoles sobre su figura.

El Gran Wyoming: La historia detrás de un mote inmortal en la televisión  española

José Miguel Monzón Navarro es una de las figuras más comentadas a diario en la televisión española.

Más conocido por su nombre artístico, El Gran Wyoming, su labor como presentador de El Intermedio provoca carcajadas u olas de indignación dependiendo del hogar que tenga sintonizada LaSexta.

El madrileño ha reconocido en múltiples ocasiones que no tiene pelos en la lengua, siendo la última de ellas durante una entrevista con James Rhodes.

Wyoming participó en el episodio más reciente de En clave de Rhodes, el podcast de la Cadena SER conducido por el pianista londinense.

La conversación versó por múltiples derroteros, desde la dictadura de Franco hasta los orígenes de su nombre, pasando por la situación actual de la política y los medios de comunicación.

La vida personal del Gran Wyoming: su nombre real, hijos, una novia 25 años  menor y

En este sentido, el británico quiso saber la opinión de su entrevistado sobre la visión que tenía la sociedad de él.

“En el programa me quieren mucho y entonces quieren que yo esté contento. Y entonces la mejor solución es que vaya poco por allí. Estoy encantado. Yo soy muy feliz. Sí, estoy muy contento y fundamentalmente por mis enemigos, que me han enseñado que jamás me he salido del p*** camino (…) Toda la derecha de este país, que es el 50% del país. Me odian. Yo voy por la calle y me llaman hijo de p***. Digo, bueno, no está mal. Sí, sí”, expresaba.

“Yo no gusto a la mayor parte de la gente. Nosotros tenemos una audiencia muy limitada. Lo que pasa es que es una audiencia fija. Nosotros solo nos dirigimos a la gente con cerebro. Y entonces no te creas que el espectro… (…) O sea, porque cuando recibimos las respuestas en forma de insulto y tal, digo, ¿este cabrón nos ve? ¿Pero para qué nos ve? O sea, a mí no se me ocurre”, insistía, destacando la necesidad de formar un criterio propio.

Necesidad de filtro propio

El Gran Wyoming: "Yo no milité contra Franco porque hacía falta un valor  que no tenía" | En clave de Rhodes | Cadena SER

“Hay una estupidez generalizada que dice, ‘para estar informado tienes que leer todos los medios de comunicación’. Es una pérdida de tiempo, una pérdida de energía y un atentado contra la salud mental. Hay medios que no hay que leer jamás. Uno tiene que tener la inteligencia suficiente para tener un filtro”, expresaba. De igual forma, quiso dejar claro que su profesión no es la de periodista, a pesar de lidiar constantemente con la información y la actualidad.

“Hay mucha gente que cobra por lo que dice, no por lo que piensa ni por informar. Les pagan por decir eso, y lo dicen sin ningún rubor (…) No, yo nunca he sido periodista, pero estoy en un trabajo ahora donde estamos dando todo el tiempo información. Digamos que yo hago un personaje que podría ser un periodista, pero yo no soy periodista”, explicaba.