La popular ficción surcoreana acaba de estrenar su tercera temporada en la plataforma.

Netflix revela cuándo llegará “El Juego del Calamar 3” a streaming

Casi cinco años después de su llegada a Netflix, el desenlace de ‘El juego del calamar’ ha llegado. La serie más vista de habla no inglesa de la historia de la plataforma se despide de su legión de seguidores con el estreno de su tercera temporada, que llegó el pasado viernes, 27 de junio.

Netflix pone así el broche de oro a una serie que consiguió convertirse en un fenómeno global en 2021 gracias a su mezcla única de suspense y crítica social.

La ficción surcoreana, dirigida por Hwang Dong-hyuk, plantea una inquietante premisa: un grupo de personas con problemas económicos se ve atrapado en una macabra competición basada en juegos infantiles en los que deberán luchar por sobrevivir.

La segunda temporada de ‘El juego del calamar’ se sitúa tres años después de la victoria de Gi-hun.

El protagonista de la serie, interpretado por Lee Jung-jae, decide competir de nuevo en el macabro juego para luchar contra los creadores de este experimento social.

Tras un intento frustrado por boicotear el juego, la tercera temporada comienza con un Gi-hun totalmente hundido.

A lo largo de seis episodios, los supervivientes deben enfrentarse a juegos cada vez más letales con consecuencias devastadoras, mientras In-ho, el Líder del juego, recibe de nuevo a los misteriosos invitados VIP.

El creador de ‘El juego del calamar’ explica el final de la serie

El creador de 'El juego del calamar' explica el final de la serie de Netflix: ¿habrá cuarta temporada?

La temporada más sanguinaria de todas finaliza con la muerte de todos los competidores originales del juego.

En la ronda final, Myung-gi cae al vacío, sin embargo, como nadie ha pulsado el botón de comienzo, su muerte no cuenta.

Tan solo quedan Gi-hun y el bebé de Jun-hee, que nace en el episodio 2 y se convierte en el jugador 222 tras la muerte de su madre.

Finalmente, Gi-hun decide sacrificarse en la ronda final por el bien común y el bebé resulta el ganador del juego y de los 4.560 millones de wones.

Antes de morir, el protagonista se dirige al Líder y a los VIPS y les recuerda, en un emotivo discurso, que no son «caballos», sino «seres humanos».

«En última instancia, el bebé representa a la generación futura», explicó a Tudum el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, quien pretendía que este giro inspirara esperanza y representara el redescubrimiento de la «humanidad» del jugador 456. Además, Lee Jung-jae, quien da vida al protagonista, señaló que «es casi como si estuviera mirando a su propia hija».

El jugador 222

El creador de la serie contó que no planeó inicialmente que Gi-hun muriera. Sin embargo, se dio cuenta de que la serie necesitaba un final que pusiera «tanto al juego como al viaje de Gi-hun» un broche apropiado.

«El mensaje que quería transmitir era que si solo perseguimos nuestro interés personal inmediato y nos negamos a sacrificarnos o asumir cualquier coste, no tendremos futuro», dijo Hwang.

En plena evacuación de la isla y destrucción del juego, el Líder acude a por el bebé y se lo entrega seis meses después a su hermano, junto con una tarjeta de crédito que contiene el premio.

Pero antes, cabe recordar que es quien propone que participe en el juego con el número de su madre. «En el fondo, le queda un trozo de humanidad. Ése es el acuerdo al que llegamos el director Hwang y yo. Así es como interpreté a mi personaje», explica Lee Byung-hun, quien da vida a In-ho.

El Líder, precisamente, vuela seis meses después a Los Ángeles para reunirse con la hija de Gi-hun, a quien le entrega el dinero que ganó su padre y le informa de su muerte. «Cuando vi la escena pensé: ‘Gi-hun se va a enfadar tanto que se va a levantar de la tumba y va a saltar del ataúd», señaló Lee Jung-Jae.

El Líder de 'El juego del calamar'

Durante el último episodio, No-eul se reencuentra con el jugador 246, a quien ayudó a escapar, aunque no le desvela su identidad.

Ambos coinciden en el parque de atracciones donde se conocieron y descubrimos que su hija está recuperada de su enfermedad.

Además, No-eul recibe la noticia de que su hija puede estar viva. El creador de la serie explica que «quería mostrarla resurgiendo, recuperando sus ganas de vivir y dándole otra oportunidad a la vida».

El último capítulo de ‘El juego del calamar’ también hace un guiño al comienzo de la serie.

El hermano pequeño de Sae-byeok, amiga y aliada de Gi-hun en la primera temporada, se reúna con su madre norcoreana.

El niño estaba a cargo de la madre de Sang-woo, amigo de la infancia de Gi-hun y rival en la primera entrega. «Sae-byeok intentó enviar dinero al Norte, soñando con traer a su madre para que los tres pudieran reunirse y vivir felices juntos», cuenta Hwang.

¿Habrá cuarta temporada de ‘El juego del calamar’?

No-eul en 'El juego del calamar'

En la escena final del sexto capítulo de ‘El juego del calamar’, el Líder viaja por el centro de los Ángeles, cuando escucha el golpeteo del ddakji contra el suelo.

Una mujer en traje, interpretada por Cate Blanchett, compite con un desesperado hombre en lo que simula ser un nuevo reclutamiento.

«Me pareció un final increíble que nadie podía predecir», señaló Lee Byung-hun. Y es que, cuenta, «a pesar de todos los nobles esfuerzos de tanta gente, el mundo sigue como antes».

El final de la tercera temporada parece abrir una puerta a una continuación de la serie.

Sin embargo, Hwang confirmó en una carta dirigida a los fans que el episodio 6 es el final definitivo y, por tanto, no habrá una cuarta temporada.

Además, aseguró, «no terminé la serie con la intención deliberada de dejar espacio para que surgieran nuevas historias».

Sin embargo, muchos fans han comenzado a especular con un spin-off estadounidense, teniendo en cuenta el final de la tercera temporada.

Según apuntan varios medios, el prestigioso cineasta David Fincher podría estar detrás del proyecto, que comenzaría a rodarse a finales de 2025. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial por parte de Netflix.