Fernando Arrabal confiesa a Broncano su amistad con Jim Morrison de los Doors: “Casi nos matan”

Lo nunca visto en televisión, David Broncano y Fernando Arrabal rompen los  esquemas

‘La Revuelta’ se desplazó a París para entrevistar en su casa al polifacético artista español, que compartió muchos recuerdos.

David Broncano y ‘La Revuelta’ hicieron una excepción en la noche de este jueves 1 de mayo.

El programa de La 1 se trasladó a París para entrevistar al polifacético artista Fernando Arrabal en su hogar en la capital gala. Una muy interesante conversación cargada de anécdotas y recuerdos.

Lo nunca visto en televisión, David Broncano y Fernando Arrabal rompen los  esquemas

Uno de los más destacados fue el de la amistad que mantuvieron Arrabal y Jim Morrison, el cantante de la mítica banda The Doors, que murió en París el 3 de julio de 1971.

A ambos les unieron vínculos personales e intelectuales que reveló.

Todo comenzó cuando Broncano encontró una bonita fotografía autografiada de Morrison en una de las estancias y le preguntó por la leyenda estadounidense. “Jim Morrison vino a verme en México con la esperanza de que yo le informara sobre el surrealismo. Pero él sabía más que yo. Hay muy poca gente que ha leído todos los manifiestos del surrealismo. Él los había leído todo. Me hacía muchas preguntas”, apuntó.

Fernando Arrabal confiesa a Broncano su amistad con Jim Morrison de los  Doors: "Casi nos matan"

A continuación, Arrabal informó de un capítulo muy complicado que compartió con Morrison: “Casi nos matan. Era el año 1968 y a Jim le invitaron a cantar con la esperanza de que hiciera como en muchos conciertos en los que enseñaba sus vergüenzas. La persona que le invitó creo que quería que enseñara sus vergüenzas.

Y a mí me invitó porque en mayo de 1968 había hecho cosas muy violentas ya que unos días antes de mayo se entrenó ‘Cementerio de coches’ y todo París se convirtió en un cementerio de coches. Luego, Jim y yo pasamos toda la noche llorando como idiotas en México”.

Broncano y 'La Revuelta' hacen algo que nunca habían hecho: el resultado  fue maravilloso

Broncano, atónito y admirado por lo vivido y contado por Fernando Arrabal, no pudo más que espetarle: “Esta historia es increíble, Fernando”.