El programa de citas de Cuatro muestra una entrañable cita protagonizado por un sevillano con mucha superación.

Álvaro, en 'First dates'.

Como cada noche desde hace nueve años ‘First dates’ mostró este jueves 26 de junio varias historias de solteros que acuden al programa de Cuatro en busca del amor.

Una de ellas fue especialmente entrañable. Estuvo protagonizada por Álvaro, un limpiador de 29 años de Sevilla, y, además, tuvo un final feliz.

Desde el primer momento el participante sevillano habló sobre su autismo. “A los 7 años me diagnosticaron síndrome de Asperger. que ahora se denomina autismo. Ser autista es de alguna manera ser una persona distinta, con necesidades distintas, te perciben de forma distinta en el mundo pero somos personas igual de válidas que otras”, apuntó.

Dos solteros de ‘First Dates’ no aguantan más y se besan en la mesa

Prosiguió relatando las dificultades que le supone en su vida diaria: “Cuando eres autista tienes que hacer el doble de esfuerzo para todo: para trabajar, para ligar… No porque no lo queramos hacer, sino porque el mundo está hecho para personas neurotípicas”.

Fue en ese momento cuando relató la mala experiencia que padeció de pequeño: “Yo sufrí bullying por parte de una compañera durante bastantes años y la verdad es que me dejó bastante tocado. Tuve depresión durante bastantes años, pero con la ayuda de mi psicólogo y de la medicación salí para adelante. Estoy en un buen momento ahora. Es necesario visibilizar a las personas que tenemos autismo porque quien no hace bullying te infantiliza. Queremos ser personas normales y que nos traten como personas adultas”.

Álvaro y Martín, durante la cena

Poco antes de que llegara su pretendiente, Álvaro presentó sus credenciales y pretensiones: “Soy bastante tímido al principio pero luego me suelto y no hay quien me pare. Busco a alguien que se complemente conmigo. Y si es guapo, mucho mejor. En el amor me ha ido regular y quiero que me vaya bien. Por eso he venido aquí. Yo valoro mucho la calma, está muy bien pasarlo bien pero está muy bien la tranquilidad. La paz es un estado bastante parecido a la felicidad”.

Álvaro

A su encuentro acudió Martín, de 37 años. Ambos se gustaron desde el primer momento. “Necesito que me den cariño. Me excita, es guapísimo”, dijo Álvaro. Unas palabras que agradeció Martín.

La cita transcurrió por el buen camino hasta el final. A la hora de tomar la decisión definitiva todo estaba muy claro. “Me siento muy a gusto con él, es un chico super lindo y quiero seguir conociéndolo. Hacía tiempo que no me sentía tan bien con nadie”, apuntó Álvaro. “Me ha gustado y tiene cosas que me gustan, su empatía, que sea cariñoso”, concluyó Martín. Un beso selló el éxito de la cita.