Rafa, muy afectado, fue incapaz de contener sus emociones en el restaurante de Carlos Sobera, llorando ante la dolorosa confesión de su cita.

Foto: Rafa y Renée, en 'First Dates Summer Resort'. (Mediaset)

El nuevo First Dates Summer Resort en Telecinco recibió en la noche del jueves, 17 de julio, a Renée, una enfermera jubilada de 77 años de Málaga, especialista en apoyar a pacientes con cáncer y sus familiares.

En el amor, la soltera se definía como una persona “exigente”, buscando como prototipo a un hombre “inteligente” y que “le haga reír” en el formato de citas a ciegas de Carlos Sobera.

Era entonces cuando, por la puerta del restaurante, aparecía Rafa, un pensionista de 66 años de Valencia, que llamó la atención de Renée desde el primer momento.

“Yo me pongo ropa muy rara. En mi pueblo voy a mi bola, ahí me conocen como el del sombrero, el del perrito…”, espetó el soltero sobre su peculiar personalidad por la que todos le conocen en Burjassot.

A su recibimiento en First Dates, la malagueña quiso sorprender a su cita con una mística actuación musical con una flauta. “Tengo los pelos de punta. Me ha parecido una manera muy bonita de recibir a una cita. Nunca me había pasado en la vida y me ha emocionado un poquito”, reconoció Rafa ante la inesperada bienvenida de su cita.

Sin embargo, durante el trascurso de la velada, el soltero volvía a emocionarse con un profundo tema de conversación que mantuvo con Renée.

Rafa secándose las lágrimas en 'First Dates Summer Resort'. (Mediaset)

Y es que la enfermera le comentó que hacía conciertos para pacientes con cáncer. “Esto llena mucho”, aseguró sobre la labor que hacía con pacientes terminales, mientras que el valenciano apuntó que actualmente se encuentra jubilado.

“Veo en mi casa a mi nieto de ocho años y a una perrita que la quiero como mi vida”, reveló sobre sus pilares fundamentales, a lo que su cita respondió que había perdido en los últimos años “a sus perros”. “Fue superdifícil cuando se murió la última”, añadió, momento en el que Rafa se rompió por completo, al tocar su fibra sensible.

“Sin mi perrita, ahora…”, llegó a pronunciar el valenciano, muy emocionado, pensando en la posibilidad de perder a su animal de compañía. “Yo soy muy sensible, casi lloro por todo lo que me llega al corazón y hablar de mi perrita me hace llorar”, asumió Rafa ante las cámaras de First Dates, volviéndose a romper. “Es un hombre muy sensible, que tiene muchos sentimientos, y esto me ha gustado mucho de él”, reconoció la soltera como uno de los motivos por los que, minutos después, ambos decidieron continuar conociéndose fuera del programa.