Alberto traslada a ‘First Dates’ las muchas condiciones que tiene que cumplir su próxima pareja.

First Dates

La vida está llena de segundas oportunidades, aunque algunas son más impactantes que otras.

Alberto (62 años) ha recurrido a ‘First Dates’ para encontrar el amor. El gallego no ha vuelto a ser el mismo desde un incidente que le cambió la vida.

Es osteópata porque siempre ha tenido inquietud por lo sanitario, aunque no se decidió a dedicarse a ello hasta que un accidente de moto –”grave”– le cambió la vida.

“Fue muy grave. Estuve casi muerto. Un mes de UCI y luego casi seis meses en la cama para recuperar”, le ha contado a Carlos Sobera (64 años). “Estaba muy mal de una de las lesiones y tuve que ir buscando. Al azar encontré la fórmula que me recuperó por completo. Es el Chi Kung, que es una fórmula china”, ha añadido.

Tenía una disfunción, una descompensación pélvica y un dolor a nivel ciático que “no podía hacer nada con él”. Hasta que se topó casi por error con un osteópata coreano.

Siguió su ejemplo y se formó. Ahora él es osteópata y tiene su propia clínica. Esta decisión le cambió por completo, también en su percepción del amor.

“No quiero una mujer con estrés, preocupación, con agitaciones, con miedos, que esté pendiente que si aquello, esto o lo otro…”, ha enumerado, dejando fuera a la inmensa mayoría de la población.

No ha sido el único requisito que ha puesto. Le ha confesado a Carlos Sobera que le atrae la mujer de color, pero que también quiere que sea cariñosa, amable, atenta y dulce. “Pero lo más importante es que yo pueda sentir esa química”, ha añadido.

Sí, ‘First Dates’ escuchó y tomó nota de todas y cada una de sus peticiones. Le presentaron a Ada (58 años), una percusionista de la República Dominicana que lleva 36 años en España.

Carlos Sobera alucina con la edad de un soltero de ‘First Dates’

Las primeras impresiones fueron buenas, al menos para ella. “Es un hombre guapo. Muy agradable, muy atractivo”, ha comentado Ada después de verle.

Viven a kilómetros de distancia, él, en Vigo y ella, en Palencia. Sin embargo, la percusionista ha dejado claro que no tendría problema por mudarse por amor.

Alberto esperaba una mujer más jóven (sí, ella ya es cuatro años menor que él): “Pero bueno, al final me he encontrado bien con ella”.

‘First Dates’ ha dado en el clavo. Alberto reúne todas las cualidades que Ada buscaba en su cita. La única pega que le ha puesto es que tiene una niña pequeña, de cinco años, en custodia compartida. “No me gustan los niños, pero no le voy a echar la cruz por eso. Creo que hay que conocerse”, ha comentado a las cámaras del dating show. Alberto parecía no estar tan convencido.

La decisión final no ha podido ir mejor. “Quiero tener una segunda cita con Ada. Quiero conocerla mejor”, ha contestado después de ser preguntado por el equipo de ‘First Dates’. “¿Te parece bien?”, le ha pregunta mirándola a los ojos a su cita.

A la dominicana le ha gustado su respuesta. “Me gustaría tener una segunda cita con Alberto. Me gustaría conocerlo un poco más. Se me ha hecho muy corta la cita”, ha contestado a ella. Se han cogido de la mano y se han ido en busca de un lugar donde seguir con su cita.