El programa se las ha visto con un auténtico reto para ayudar a Marta a encontrar el amor.

Foto: Carlos Sobera y Marta en 'First Dates'. (Mediaset España)

Para encontrar el amor, hay que tener las cosas claras. Casi tan importante es saber lo que uno quiere, como lo que no quiere y para eso, a veces, hay que probar y llevarse muchos chascos.

Es el caso de Marta, que se ha presentado en First Dates con una presentación que ha dejado ojiplático a Carlos Sobera por la dificultad que supone para ayudar a la soltera a encontrar el amor.

A sus 61 años, Marta ha experimentado con multitud de personas en la búsqueda del amor, pero no ha sido capaz de enamorarse nunca.

Ella misma ha asegurado no haberlo hecho ni con el padre de su hijo, de quien está actualmente separada: “Tampoco me enamoré porque cuando nació mi hijo me desenamoré”. Así, lleva años “sin pareja estable” a consecuencia de una aparente incapacidad para sentir las típicas mariposas en el estómago.

“Has tenido escarceos”, bromeaba el presentador, desconocer de una respuesta por parte de Marta que le dejaría atónito: “Hombre, no he parado”. “Quieres dejar claro que tú eres una picaflor. Pero bueno, pero Marta, ¿pero esto qué es?”, decía absolutamente alucinado el presentador.

Lejos de sentirse avergonzada, ha sacado pecho de su larga trayectoria: “Una picaflor. Amapolas, margaritas, rosas, tulipanes… de todo”. “No hay ninguno que me llene al cien por cien”, sentenciaba dejando entrever que sería una velada complicada para su compañero de mesa, especialmente cuando Sobera le ha preguntado las cualidades necesarias para ganarse su corazón: “Tiene que hacerme reír, ser simpático, tener buena conversación, que le guste comer, que le guste el restaurante, que le guste viajar, los pueblos con encanto, España, el mar, la montaña, los caballos, los perros, los gatos…”. “Esa es mi vida, ¿entiendes por qué?”, bromeaba ante la estupefacción del presentador: “¿Todo eso le tiene que gustar? Voy a buscarle, es que no puedo más”.

Carlos y Marta en 'First Dates'. (Mediaset España)

Así, le ha presentado a Carlos, un argentino un año mayor que ella que, a priori, se ha presentado tan risueño como ella había solicitado.

De hecho, ella misma ha quedado boquiabierta con la buena impresión inicial: “Tiene una genética impresionante. No tiene ni una arruga”.

Además, también ha quedado atónita cuando Carlos ha mencionado la gran cantidad de dolencias físicas por las que ha pasado: “La genética interior la tengo destrozada. Me dieron dos infartos, tengo dos operaciones de corazón, una operación de cáncer, pólipos, dos hernias…de todo. Estoy zurcido por todas partes”. “Me sorprende que tenga esa actitud ante la vida, con esa energía, esa fuerza y esa forma de vivir”, comentaba Marta absolutamente fascinada.

De este modo, el verdadero misterio de esta cita reside en si First Dates sería capaz de romper la tendencia amorosa de esta soltera y su paso por Telecinco se convertiría en un punto de inflexión en su largo y variado currículum.

Pues no ha habido suerte, Marta ha rechazado también a Carlos como pretendiente: “Veo que tu vida está llena con tu hijo, eso es muy importante. Me alegro por tu hijo por tener un padre que le aporte tanto, pero yo quiero un hombre para mí”.