Tras hacerse un nombre en la pequeña pantalla, el madrileño descendió a los infiernos y estuvo a punto de quitarse la vida.

Javier Martín | Famosos | EL MUNDO

A mediados de los años 90, la televisión en España dio la bienvenida a un programa que, a la postre, se convertiría en uno de los formatos más reconocidos de la pequeña pantalla a nivel nacional: estamos hablando de ‘Caiga quien caiga’. El espacio, que se consolidó en la parrilla hasta finales de los años 2000, vio como por su plató pasaron nombres del calibre de El Gran Wyoming, Arturo Valls o Javier Martín.

El madrileño formó parte del programa entre los años 1996 y 2002. En ese periodo de tiempo, el televisivo ocupó dos roles: el de presentador y el de reportero. El también actor formó parte del equipo de otros programas como ‘El juego de la oca’ y de conocidas series como ‘Farmacia de guardia’.

El éxito que acompañó a Javier Martín durante su estancia en la pequeña pantalla terminó por volverse en su contra, y es que, durante los últimos años, la carrera y la vida del intérprete han estado marcadas por la salud mental.

El actor y presentador será el segundo invitado de la primera entrega del programa. El madrileño ahondará en los aspectos más profundos de su vida personal, además de recordar el éxito que tuvo al frente del programa Caiga Quien Caiga. En lo referente a su salud mental, Martín hablará sobre su trastorno de bipolaridad y sus dos ingresos en un hospital de psiquiatría.

En 2020, el expresentador de ‘Caiga quien caiga’ confesó que padecía un trastorno de bipolaridad que cambió el rumbo de su día a día.

En diferentes entrevistas y apariciones públicas, el televisivo no tuvo reparos en reconocer que, de un momento a otro, su cabeza comenzó a pegar tumbos y llegó a sentir que se podía morir.

Durante las Navidades de dicho año, Javier notó que algo no estaba bien en su interior y, tras pasar de una fase maníaca a la depresión, le terminó siendo diagnosticado este trastorno.

La ayuda psicológica, clave en su recuperación

Javi Martín ('CQC'): "Quería quitarme la vida y me dieron cita para después  de tres meses"

El diagnóstico fue seguido por un periodo en el que la depresión y el dolor protagonizaban la mayor parte de su tiempo, lo llevó a Martín a estar cerca de quitarse la vida, algo que no hizo por amor a sus seres queridos. Afortunadamente, el actor tuvo la capacidad de sobreponerse a la situación, aunque no lo hizo en solitario, ya que contó con ayuda psicológica.

El proceso de recuperación fue sinuoso, pero tremendamente productivo. Y es que, gracias a la ayuda profesional y a la medicación, Javier Martín ha sido capaz de salir adelante, como bien muestra el hecho de que, en el año 2022, publicase un libro titulado ‘Bipolar y a mucha honra’, en el que contó su experiencia conviviendo con el trastorno y con el que pretende ayudar a la sociedad.