El periodista se ha convertido en uno de los principales rostros de la televisión, pero es muy reservado en cuanto a su entorno más íntimo.

Así es Javier Ruiz detrás de las cámaras: su novia secreta y su gran susto  de salud | Mujerhoy

«Periodista, pese a todo». Así se describe en sus redes sociales Javier Ruiz (51 años), el actual presentador de ‘Mañaneros 360’, el programa matinal de La 1 que conduce junto a Adela González y que está imparable en audiencias, liderando algunos días su franja horaria.

Javier Ruiz se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión, especialmente en información económica y política.

Su estilo directo, acompañado de explicaciones didácticas de los datos, le ha permitido acercar la información financiera al gran público.

Originario de Valencia, Javier Ruiz cuenta con una sólida trayectoria de 30 años en medios de comunicación como la Cadena SER, Mediaset y RTVE. El pasado mes de abril, volvió a ponerse al frente de un formato de la cadena pública, tras ‘Las claves del siglo XXI’ en 2021. En este caso, su matinal. Además, es director de ‘Hora 25 de los Negocios’, en la Cadena SER.

Pese a ser uno de los principales rostros televisivos de la televisión de nuestro país, Javier Ruiz es muy reservado en cuanto a su entorno más íntimo.

De hecho, su perfil de Instagram, en el que cuenta con más de 60.000 seguidores, está dedicado por completo a su faceta profesional, sin apenas rastro de su entorno más íntimo.

El sacrificio de su madre

Hola mamá, ¿qué tal?": Javier Ruiz entrevista a su madre, que lo dejó todo  por sus tres hijos, y muestra la cruda realidad de los cuidados familiares  | Economía y negocios |

Javier Ruiz ha hablado públicamente sobre el sacrificio que tuvo que hacer su madre, quien se dedicó a cuidar de él y sus dos hermanos durante años, renunciando a su carrera profesional.

De hecho, el periodista pudo charlar con ella sobre esta cuestión en su programa de la Cadena SER.

«Estuve nueve años sola porque tu padre se dedicó a la inspección de banca y estuve cuidando de vosotros. Se hizo bien, salisteis niños trabajadores, buenos estudiantes y un orgullo para mí», contó la madre del periodista quien, tras cuidar de sus hijos, tuvo que hacerse cargo de sus padres: «Al final cuidé de mi madre que falleció a los 96 años. En fin, ama de casa».

La posible novia actual de Javier Ruiz

En lo sentimental, Javier Ruiz siempre ha sido muy discreto. Apenas ha trascendido información sobre sus parejas.

No obstante, se especula que podría mantener en la actualidad una relación con la analista política Sarah Santaolalla.

Y es que ambos fueron vistos juntos el pasado mes de diciembre en Salamanca, de donde ella es natural, aunque ninguno ha confirmado ni desmentido públicamente la relación.

La joven, de 25 años, ha colaborado en distintos programas de televisión como ‘En boca de todos’, de Cuatro, o ‘Malas lenguas’, de La 1.

En la actualidad, participa también en los debates políticos de ‘Mañaneros 360’, el programa que presenta Javier Ruiz, lo que ha despertado las críticas de algunos espectadores por supuesto conflicto de interés.

Recientemente, Javier Ruiz comentó una curiosa anécdota que vivió junto a una exnovia. Tal y como contó en ‘Que lo sepas!’, el espacio de entrevistas presentado por Santiago Valiente, mantuvo una relación en secreto hace años con una compañera de La Ser.

Una mañana, el periodista valenciano cerró con llave su casa, dejando encerrada a su entonces novia, quien se incorporaba cuatro horas después a su trabajo en la radio.

Además, no podía ausentarse de su espacio con Iñaki Gabilondo para ir a abrirle. «Entonces, a una amiga, Ana Terradillos, le digo: ‘Ana, estas son las llaves de mi casa. Ve. Abre. Te vas a sorprender. No hagas ni un solo comentario, vuelve con discreción, por favor», contó entre risas el periodista.

La enfermedad que padece

Las redes cargan contra Javier Ruiz por hablar de bolsas de patatas y no  del Gobierno

Por lo que respecta a su salud, Ruiz convive desde los 18 años con una enfermedad: diabetes. «Fui al médico y me diagnostica un ataque de estrés por los exámenes. Perdí 19 kilos, y los médicos seguían con el ataque de estrés, así que me fui de vacaciones con la familia», contó en una entrevista con la web Enfermería 21.

Sin embargo, fue una enfermera quien dio finalmente con el diagnóstico. «De repente, yendo en verano al centro de día, la chica que está en la enfermería de prácticas me ve y me dice: ‘Esto es diabetes’. Efectivamente, era diabetes», contó.