El presentador de ‘Vamos a ver’ valora quién tiene la responsabilidad en los sucesos de Torre Pacheco en una entrevista en ‘El Televisero’

ADIÓS JOAQUÍN PRAT | Adiós a Joaquín Prat: Telecinco anuncia sus sustituto  sin esperar a la despedida del presentador

Joaquín Prat lleva años siendo una de las caras más visibles de la televisión. El comunicador ha presentado numerosos formatos y saltó de las tardes de Cuatro a las mañanas de Telecinco.

En ‘Vamos a ver’, formato que presenta actualmente y que ha sufrido algunas modificaciones a lo largo del año, ha tratado todo tipo de temas y de ellos ha hablado en una entrevista a ‘El Televisero’.

4 claves sobre lo que está pasando en Torre Pacheco, la ciudad española en  la que grupos de ultraderecha persiguieron a migrantes norteafricanos - BBC  News Mundo

En los últimos tiempos, Prat ha tenido que relatar a los espactadores enfrentamientos políticos, presuntos casos de corrupción, problemas sociales… Uno de los últimos episodios que ha narrado y analizado junto a los colaboradores del programa fueron los sucesos de Torre Pacheco, donde una paliza a un anciano desató una ola de violencia con llamamientos por las redes sociales para ir a la caza de inmigrantes.

Prat considera que todos estos hechos se producen por «el buenismo y la falta de mano dura» al opinar sobre quién tiene la responsabilidad de lo que sucedió. Asimismo, ha criticado el «sistema penal laxo» junto con la sobrecarga de trabajo de los jueces.

Joaquín Prat sobre si España es racista

Preguntan a Joaquín Prat si España es un país racista y es claro en su respuesta: «Yo creo que…»

En este sentido, el periodista destaca que hay «una falta absoluta de regulación de la inmigración» y señala que existen «grupúsculos fascistas de siempre que aprovechan la más mínima ocasión que tienen para arrimar el ascua a su sardina».

A raíz de esto, a Prat le preguntaron en ‘El Televisero’ si considera si España es un país racista y ha respondido directamente a la pregunta: «Creo que España no es un país racista pero, claro, yo soy blanco y no he sufrido nunca el racismo».

También ha agregado que no pertenece a ningún colectivo que pueda verse discriminado por su color de piel o su orientación sexual. «Eso habría preguntarlo a gente que es distinta o que forma parte de minorías si cree que España es un país racista. Yo solo puedo decirte que no soy racista», ha explicado.