El actor español, que se ha ganado el cariño del público y la crítica en sus casi 40 años de carrera, cuenta con una intensa vida personal.

José Coronado arrasa en Netflix con su nueva serie: la Succession española  del creador de Élite

José Coronado (Madrid, 1957) es uno de los rostros más populares del cine y la televisión en España. El actor, ganador de dos Premios Goya por sus papeles en ‘No habrá paz para los malvados’ (2011) y ‘Cerrar los ojos’ (2024), es uno de los intérpretes más queridos y demandados por la indutria en nuestro país. Así lo avalan las más de 50 películas y 20 series en las que ha participado a lo largo de sus casi 40 años de carrera.

En los últimos años, Coronado ha triunfado con ‘Entrevías’ que, a lo largo de sus cuatro temporadas, ha logrado cosechar un gran éxito tanto en Telecinco como en Netflix, donde se incorporó tiempo después. Además, el actor ha colaborado con la plataforma en ‘La chica de nieve’, serie basada en la novela homónima de Javier Castillo.

Coronado visita este jueves ‘El Hormiguero’ junto a Salva Reina para presentar su nuevo proyecto en Netflix. Se trata de ‘Legado’, un thriller dramático en el que el actor se mete en la piel deFederico Seligman, un magnate de la comunicación y los negocios. Forman parte del reparto también Belén Cuesta, Diego Martín, Natalia Huarte y María Morera, entre otros.

Más allá de su faceta profesional, Coronado se muestra muy reservado en cuanto a su vida privada. Sin embargo, el actor no ha tenido problema en hablar, en diferentes ocasiones, sobre algunos aspectos de su vida más personal. Conocemos más acerca del lado más íntimo del actor.

Su vida antes de ser actor

Coronado es el hijo mediano de José María Coronado Valcárcel, Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones, y María Rosa García Barajas, ama de casa. El actor, procedente de una familia acomodada, tiene dos hermanas: África y Patricia.

Antes de comenzar su carrera como actor, Coronado emprendió estudios en Medicina, que decidió parar después de cuatro años para comenzar un grado en Derecho, donde se mantuvo solo dos años. «Era muy vago y pasaba el mayor tiempo del día en la cantina, jugando al mus y al póker», confesó en una entrevista con la revista ‘Pronto’, donde señaló que su paso por la universidad le hizo «disciplinado».

Durante esta época, Coronado hizo sus pinitos en el mundo del modelaje. Participó en diferentes anuncios de televisión y viajó por Europa, hasta que decidió volver a España y montar una agencia de modelos. También emprendió tiempo después al abrir una agencia de viajes y un restaurante.

Su pasado amoroso y sus dos hijos

Nicolás Coronado, de los rodajes a los fogones: la nueva pasión del hijo de José  Coronado | Famosos

Galán en el cine y también en su vida real. Y es que Coronado cuenta con un largo curriculum amoroso en el que figuran nombres como el de Amparo Larrañaga, Amparo Muñoz, Sílvia Munt, Esther Cañadas, Paula Echevarría o Eugenia Martínez de Irujo, entre otras.

Sin embargo, fue con Paola Dominguín -hermana pequeña de Miguel Bosé- con quien experimentó la paternidad por primera vez. Fruto de su relación de dos años con la hija del torero Luis Miguel Dominguín, nació en 1988 su hijo Nicolás, quien ha seguido los pasos de su padre y se dedica también al mundo de la interpretación y el modelaje.

«Tiene mucho ángel, es muy buena persona y creo que esa es su mayor virtud, tiene un corazón enorme, unos principios y una educación muy sólida», destacó Coronado de su hijo en una entrevista para ‘Vanity Fair’.

Paola Dominguín ha señalado en diferentes ocasiones que las infidelidades del actor fueron las que provocaron la ruptura de la pareja. Entre ellas, un ‘affaire’ con Isabel Pantoja. «Me dijo ‘estoy enamorado de Isabel’ y le dije ‘pues disfruta y adiós muy buenas’. Era un dramón. Yo estaba enamorada de él, pero lo encajé», contó en ‘Sálvame Deluxe’.

Coronado fue padre de nuevo en 2002 de una niña, Candela, fruto de su relación con la cantante Mónica Molina. En este caso, su hija menor lleva una vida discreta, alejada de los focos y de las redes, donde solo tiene dos publicaciones. «Hace un año quería ser cantante, hace seis meses, veterinaria y ahora dice que actriz… El año que viene, informática», bromeó el actor en una entrevista con ABC en 2017.

Su novia actual, 27 años menor

Así es Irene López, la actual pareja de José Coronado: actriz, modelo y muy  familiar - Outdoor

Pese a su intenso pasado amoroso, Coronado nunca ha pasado por el altar. «No me lo he planteado. Respeto a los matrimonios que veo felices, pero odio los contratos de todo tipo. En los únicos contratos en los que creo son los que se firman dándose la mano y mirándose a los ojos. Me gusta cumplir y si no lo hago, me muero. Siempre me ha gustado ser pájaro libre», conto en la citada entrevista en ABC.

En la actualidad, el actor mantiene una relación con Irene López, actriz a la que conoció durante el rodaje en ‘Entrevías’ y con la que comenzó a salir en 2021 tras romper con la periodista Elena González. Pese a que el actor prefiere mantenerse discreto respecto a su vida sentimental, se les ha podido ver juntos en distintas ocasiones y, recientemente, ella publicó una fotografía junto al actor bajo el título «Mi todo».

Irene tiene 40 años, 27 menos que Coronado. El actor generó polémica hace unos meses al, precisamente, criticar las relaciones en las que existe una gran diferencia de edad. «Yo creo que el que llega con 60 y está buscando niñas de 20 o 25 tiene problemas», sentenció en el programa ‘Transmite la SER’, describiendo esta tendencia como algo «aburrido, ilógico y antinatural».

El infarto que le cambió la vida

De periodista a policía, los rostros de José Coronado en la televisión

Coronado está en un momento muy dulce de su vida, en el que le acompaña tanto el éxito profesional como personal. Sin embargo, hace unos años tuvo un importante susto. En 2017 el actor sufrió un infarto de miocardio agudo que casi le cuesta la vida.

Sin embargo, Coronado decidió tomarse el lado positivo de este susto, que le cambió la vida. «A mí ese infartillo me hizo reflexionar mucho sobre la vida y tomar actitudes que me han hecho ser mucho más feliz», aseguró a la revista ‘Semana’.

Tras este susto, el actor dejó de fumar y comenzó a hacer ejercicio, algo que, señaló, «haría aunque no hubiese dado el infartillo ese que me dio»: «Ya llegas a una edad en la que tienes que cuidarte para estar bien personalmente y para seguir pudiendo acometer personajes y no ir con bastón».