Kiwa Monrabal tiene un lema al que recurre a diario: no repetir modelito ni un día.

Kiwa tiene 79 años y es adicta a comprar ropa: "Tengo mil y pico vestidos  seguro"

Hay muchos apasionados de la moda, pero pocos como Kiwa (79 años). Tiene un lema de vida: no repetir modelito ni un día.

Da igual si el plan es ir a una cena, a tomar un cortado, al médico o a la carnicería. Se confiesa adicta a la ropa.

Todo empezó cuando era una niña. Perdió a su padre cuando este apenas tenía 36 años. Su madre sufrió mucho esta pérdida. Ella no supo lo que era comprarse “ropita” hasta que no comenzó a trabajar.

“Cuando me monté mi peluquería fue cuando me di cuenta de que emocionaba la ropa. Prefería comprarme un vestido a ponerme una sortija”, aseguraba en el plató de ‘Y ahora Sonsoles’.

Descubrió su amor por la ropa cuando tenía 17 o 18. El tiempo ha pasado y esta pasión le ha llevado a tener cuatro vestidores en casa.

Kiwa apuesta por looks arriesgados. En sus estilismos no faltan los colores llamativos, los estampados ni los accesorios.

Le gustan los collares grandes y las gafas resultonas. Siempre va a la moda. Esto ha provocado que, según indicaba Pepa Romero, sea una estrella en TikTok.

Sus seguidores casi llegan a los dos mil. Lo llamativo es que las visualizaciones que tienen sus videos son mucho mayores.

A la comunidad de esta red social le gusta ver los modelitos de Kiwa. Con los usuarios de TikTok comparte cómo va vestida y para qué ha elegido esas prendas.

Se autodenomina como la mujer del cortadito porque buena parte de esos vídeos los realiza antes de irse a por un café. Esto es posible gracias a uno de sus nietos, Miguel.

“Tengo que tres nietos y uno de ellos, Miguel, es una persona que sabe combinar muy bien los looks. Él es el que me hace los TikToks”, relataba. Asegura que se lo pasan genial haciendo estos vídeos juntos: “A mí me divierte”. Le gustaría compartir esta afición con su nieta, pero ella “tiene otro estilo”. “Es más sencilla. Va a estudiar para ser bombera”, comentaba a la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’.

Cuatro vestidores que ella misma ha diseñado

Su pasión por la ropa le ha llevado a tener cuatro vestidores que ella misma ha diseñado. “No sé la cifra exacta, pero tengo mil y pico vestidos seguro”, contaba.

Tiene costumbre de irse de compras cada dos o tres días. A veces va acompañada de sus amigas, otras de sus hijas. “A veces voy con mis hijas porque la pequeña se compra ella sus vestidos. Ha salido a mí”, aseguraba. Rara vez lo hace junto a su marido, Paco: “Él invierte poco en ropa”. Confiesa que tiene muchas prendas porque no gasta mucho dinero en ellas. “Me gusta muchísimo cambiarme de ropa, pero no voy de ropa de Dior ni el Corte Inglés. Voy de Shein”, confesaba.

No ha querido desvelar cuánto dinero se ha gastado en ropa. “Si te lo digo, me van a reñir. Que está por ahí mi marido. Él me dice que no tengo tiempo de ponérmelo, pero a veces sí tengo, otras veces no”, relataba. Pepa Romero hacía la cuenta. Si tiene mil y pico vestidos y el año tiene 365 días debería ponerse unos dos o tres vestidos al día. “Sí, a veces me cambio una o dos veces al día”, insistía.

Eso sí, prefiere no acumular ropa que ya no le guste o que sepa que no se va a poner en su aarmario. “Si hay algún vestido que no quiero o no me pongo lo dono”, ha comentado al respecto. “Cojo y lo llevo a Cáritas. Eso me satisface mucho. He dado mucha ropa”, añadía la invitada.