Noche de pruebas en ‘La revuelta’: los discretos cambios en la última emisión de David Broncano.

David Broncano, la vida del presentador de moda en fotos

El programa ha jugado con dos factores trascendentales del espacio de TVE: el orden de sus secciones y las preguntas típicas.

No es ningún secreto que La revuelta no atraviesa su mejor momento en cuanto a audiencia se refiere.

Tras el apabullante éxito inicial, parece que en los últimos meses vienen atravesando una situación delicada al quedar a diario por debajo de El hormiguero e incluso haber superado el umbral por debajo del 10%.

En coincidencia, el programa ha alterado esta noche su emisión. El caso de La revuelta es particularmente curioso por la velocidad de su desgaste.

La efervescencia con la que irrumpió en la parrilla de TVE se convirtió rápidamente en un declive que ahora mismo pone al programa en aprietos cada día sin haber llegado a cumplir un año en emisión (se estrenó en septiembre de 2024).

Este fue el invitado que más impactó a David Broncano ("La Resistencia

Pero, ¿qué ha pasado esta noche? Para sorpresa de los espectadores más atentos, el programa ha cambiado por completo su el orden de su escaleta habitual (aunque se desconoce por el momento si se trata de un movimiento puntual o de una maniobra fija).

Así, la entrevista al invitado, en este caso la actriz Adriana Torrebejano, se ha emitido pocos minutos después del arranque del programa y ha estado seguida de las secciones que habitualmente la anticipan.

Es decir, la colaboración de Jorge Ponce ha tenido lugar de manera posterior a la entrevista, un movimiento inédito.

Esta maniobra podría resultar efectiva para captar la atención de los espectadores que consuman el formato por sus entrevistas y no por sus secciones, que funcionan generalmente como un complemento humorístico a lo largo del programa.

Atención al contenido

El inesperado mensaje de David Broncano en 'La Revuelta' hacia su  competencia

Por otra parte, La revuelta también ha jugado a crear expectación en sus redes sociales. Lo han hecho con una de las dinámicas más significativas: las preguntas fijas.

Históricamente, el presentador pregunta a todos sus entrevistados por dos cuestiones ineludibles: el dinero que poseen en su cuenta bancaria y el número de relaciones sexuales mantenidas en el último mes.

Sin embargo, mientras Broncano charlaba con Adriana Torrebejano, le ha soltado una pregunta que, a su parecer, ha dado juego y el encargado de las redes sociales ha planteado la posibilidad de incorporarla a la entrevista en cada entrega (aunque no ha hecho mención a la erradicación de alguna de las otras).

Por otra parte, el programa ha contado una vez más con una actuación musical. El grupo Morat ha participado en La revuelta para lucirse con su música.

La Revuelta' | David Broncano, al invitado de 'La Revuelta': «Pensaba que  tenías el dinero de un jugador del Valencia» | Las Provincias

E una táctica que el programa ha repetido después de los numerosos halagos que le supuso en su día la magistral actuación de Amaia Romero.

No obstante, esta noche ha quedado por detrás de El hormiguero, que sorprendió a Ilia Topuria con la intervención musical de Antonio Banderas cantando el tema con el que el deportista entra en sus combates.

De este modo, el programa de Pablo Motos ha destacado por su capacidad para seguir generando sorpresa, mientras que el de Televisión Española denota cierto acomodamiento que podría explicar su declive.

No obstante, habrá que prestar en los próximos días a los posibles cambios que pudiesen servir para relanzar a David Broncano y su espacio de entrevistas para volver a funcionar como el fenómeno meteórico de hace unos meses.