Los reyes Felipe y Letizia, anfitriones de lujo en el Palacio de Marivent junto a la reina Sofía, Leonor y Sofía.

Familia Real

Al fin juntos. Don Felipe (57 años) y doña Letizia (52 años) llevan más de dos semanas de vacaciones en Mallorca pero no ha sido hasta hoy cuando hemos podido ver a los Reyes de España hacer su primera aparición pública conjunta en el Palacio de Marivent con motivo de la tradicional recepción que ofrecen a los representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Islas Baleares.

Aunque la agenda oficial de la Casa Real reflejaba la aparición exclusiva de los reyes no ha sido así. Pasadas las 21.00 horas, don Felipe y doña Letizia hacían su aparición a las puertas de palacio en compañía de la reina Sofía y sus hijas Leonor y Sofía.

Marcando el paso y con una tímida sonrisa mientras que compartían confidencias, los miembros de la Familia Real se posicionaban para saludar uno a uno a todos los invitados entre los que se encontraban caras tan conocidas como Rafa Nadal.

El look más esperado de la reina Letizia en Mallorca

Felipe y Letizia

Aunque la presencia de sus hijas le han robado buena parte del protagonismo, no hemos podido obviar el estilismo que la reina Letizia ha elegido para esta noche.

Una cita en la que los cambios en las normas de vestimenta han dado lugar a una velada mucho más relajada que en años anteriores.

El blanco se ha convertido en el color del verano para la Reina. Si ayer nos sorprendió, lo de hoy ha sido un sobresaliente.

Doña Letizia estaba espectacular con un vestido blanco de inspiración ibicencaplagado de bordados y calados, un tejido que aporta frescura y un aire de romanticismo sin renunciar al confort.

Con un favorecedor escote en pico y tirantes finos, el vestido se ajusta delicadamente a su figura ensalzando su silueta mientras que la falda fluida cae con movimiento, brindando una mayor libertad de movimiento.

Los detalles calados y los pequeños volantes en el cuerpo refuerzan su carácter romántico, bohemio y natural.

Un estilo que se adapta a la perfección a las noches de verano. Al tratarse de una noche especial, doña Letizia ha roto con su propia regla y se calzaba con unas altar alpargatas metalizadas que combinaban con sus grandes pendientes.

Del debut de Leonor y Sofía a la reaparición de la reina Sofía en su verano más difícil

Familia Real

Este verano está siendo realmente difícil para la reina Sofía. Por primera vez, la madre de Felipe VI ha faltado a su cita con la isla balear por un motivo de peso: el delicado estado de salud de su hermana Irene de Grecia. Sin embargo, ha estabilidad de la princesa griega le ha permitido escaparse este lunes hasta Palma para estar presente en esta cita cargada de tradición.

Arropada por su hijo, su nuera y sus nietas, doña Sofía ha esbozado alguna sonrisa, unas horas en las que ha sido capaz de dejar a un lado la tristeza que le supone ser testigo de la decadencia de su hermana pequeña.

La edición de este 2025 será histórica también por el debut de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La Casa Real ha entendido que este año era el momento de que las hijas de los reyes se estrenaran en esta recepción que, en esta ocasión, marca el final de sus vacaciones en Palma.

Tal y como anunció la experta en Casa Real Mariángel Alcázar, será este miércoles 6 de agosto cuando abandonen Marivent para dar comienzo a sus vacaciones privadas.

La maleta de verano de la reina Letizia en Mallorca

Letizia

Durante sus vacaciones en Mallorca, la reina Letizia ha demostrado una vez más su dominio de la moda y las tendencias, apostando por un armario relajado pero cuidadosamente seleccionado.

Su maleta estival se compone principalmente de vestidos largos y fluidos, muchos de ellos con estampados que se adaptan perfectamente al clima mediterráneo y al ambiente más fresco y relajado de la isla.

Para las dos únicas apariciones públicas que ha hecho la Reina este verano en Palma ha optado por dos vestidos muy diferentes: un diseño de corte amplio y estampado de lunares que contrastaba con el minimalisto del modelo de lino con fajín asimétrico que estrenó en la clausura del Atlàntida Film Fest.

En sus estilismos se observa una clara inclinación por marcas españolas, algunas de ellas artesanales o sostenibles, con las que doña Letizia refuerza su compromiso con la moda local.

El estilo veraniego de la Reina en Mallorca combina elegancia relajada, sostenibilidad y una clara apuesta por el confort sin renunciar al estilo.

Sus elecciones no solo marcan tendencia, sino que también reflejan una imagen cercana, moderna y consciente, perfectamente adecuada para el contexto de unas vacaciones reales sin excesos.