María Jesús Moreno orquestó en agosto de 2017 el asesinato de su marido, Antonio Navarro, a manos de su amante.
Es uno de los crímenes más mediáticos de la historia reciente en España.
El 16 de agosto de 2017, el barrio de Patraix, en Valencia, se convirtió en el escenario de un asesinato planificado con frialdad.
El de Antonio Navarro, un ingeniero de 36 años, que fue hallado sin vida en el garaje de su vivienda, apuñalado múltiples veces.
La investigación pronto centró sus sospechas en su esposa, María Jesús Moreno, -conocida como ‘Maje’ o la ‘viuda negra de Patraix’-, una joven con la que llevaba menos de un año casada y definían como «dulce, amable y atractiva».
El crimen fue orquestado de común acuerdo entre Maje y su amante, Salvador Rorigo, autor material del crimen.
Él era celador en el mismo hospital donde trabajaba ella y estaba casado con una compañera también del centro, con la que tenía una hija.
La investigación desveló que ‘la viuda de Patraix’ tenía cuatro amantes y ninguno sabía de la existencia de los demás.
Un cóctel lleno de infidelidades, manipulación y planes secretos que retratará esta noche laSexta con una nueva serie documental.
La producción mostrará por primera vez audios, vídeos y fotografías nunca vistas y contará con el testimonio de investigadores, peritos y periodistas que siguieron el caso.
Cabe destacar que este ‘true crime’ tendrá cabida este año también en Netflix.
Y es que la plataforma de streaming anunció a finales de 2024 la producción de ‘La viuda negra de Patraix’, una serie basada en el mediático caso, bajo la firma de Ramón Campos y Carlos Sedes y de Bambú Producciones.
La condena de Maje por el asesinato de su marido
El 10 de enero del 2018 la policía detuvo a Maje y a su amante, quien en un primer momento confesó el crimen y exculpó a la mujer.
Sin embargo, una vez encarcelados y tras descubrir que la ‘viuda negra de Patraix’ tenía relaciones con otro recluso de la cárcel de Picassent, Salva decidió cambiar su declaración alegando que había estado protegiendo a su «amor».
El 28 de agosto de 2020, Salva confesó que había matado al marido de Maje con su beneplácito.
Relató que la esposa de la víctima le aseguraba que su relación no iba bien, aludiendo a maltrato psicológico y físico.
En este sentido, el examante contó que, si acababa con la vida de su esposo, ella se libraría de él sin tener que pasar por un divorcio que le dejaría sin herencia, sin las pólizas de los seguros de vida y sin la pensión de viudedad.
El 30 de octubre del 2020, un jurado popular condenó a Maje y a su examante a 22 y 17 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de Antonio Navarro.
Una condena que recurrió Salva, pero que el Tribunal Supremo confirmó en enero de 2022.
Madre de un niño en prisión
Desde que ingresó en 2018 en la cárcel de Picassent, Maje mantuvo relaciones con varios hombres.
Fruto de una de las últimas nació su hijo, cuyo padre, David, cumple condena en la misma prisión desde 2008 por un homicidio.
En las cárceles mixtas el sexo entre presos está permitido, pero con condiciones.
Maje y David coincidían en distintas actividades, momento en el que podrían haber mantenido relaciones sexuales, aunque se desconocen los detalles al respecto.
El embarazo de Maje separó a la pareja, ya que la ‘viuda negra de Patraix’ fue trasladada a la cárcel de Fontcalent, en la provincia de Alicante, que dispone de un módulo de maternidad.
Allí volvió tras dar a luz en julio de 2023 en el Hospital General de Alicante, y estará hasta 2026.
La legislación penitenciaria permite a Maje permanecer con su hijo durante sus tres primeros años de vida en la Unidad de Madres de la prisión alicantina.
Un penal que cuenta con 32 habitaciones separadas y dotadas de estancias de juegos infantiles, servicios médicos y farmacias, en las que únicamente comparten módulo mujeres con sus hijos menores de edad.
De esta forma, no es posible coincidir con más hombres que los funcionarios y los médicos que allí trabajan.
Tal y como adelantó el diario ‘Las Provincias’ en septiembre de 2023, Maje habría finalizado su relación con el padre de su hijo.
El hombre habría rechazado un permiso extraordinario que le habría posibilitado trasladarse a Fontcalent para conocer a su hijo.
La madre de Maje declaró entonces en el programa de Telecinco ‘Vamos a ver’ que visita una vez a la semana a su hija y al pequeño en Fontcalent.
«A nadie le deseo tener un hijo en la cárcel», explicó la mujer, que señaló que madre e hijo «están bien, allí hay muchas madres y hacen un trabajo precioso por los niños».
En la actualidad, David, ha cumplido condena y ha sido puesto en libertad.
A Maje, por el contrario, todavía le queda un largo periodo entre rejas, tras su condena en noviembre de 2020 a 22 años de cárcel por el asesinato de su marido.
News
🐧 – Muere el diseñador italiano Giorgio Armani a los 91 años
La firma italiana planeaba la celebración de sus 50 años de historia en la próxima Semana de la moda de…
🐧 – Así surgió la historia de amor entre Jesse Williams (Anatomía de Grey) y Alejandra Onieva, cuñada de Tamara Falcó
La revista ¡Hola! confirmaba la noticia con unas imágenes de la nueva pareja paseando por la milla de oro de…
🐧 – La demoledora crítica de Lydia Lozano a Santi Acosta a pocos días de su esperado cara a cara en un plató de televisión: “Para mí, es el peor presentador de Telecinco”
Lydia Lozano se ha convertido en colaboradora de ‘¡De Viernes!’, programa en el que coincidirá con Santi Acosta tras años…
🐧 – La reflexión de Álex García sobre la vida que cobra un doloroso sentido tras la muerte de Verónica Echegui: “¿Para qué esperar a que venga una enfermedad?”
El actor concedió una entrevista la pasada primavera, cuando la actriz afrontaba en silencio una de las etapas más duras…
🐧 – María Teresa Heras, la voz que dio vida a inolvidables personajes del cine
La madre del cantante Macaco y la actriz de doblaje zaragozana María Teresa Heras, voz de Julie Andrews en clásicos…
🐧 – El actor Rodolfo Sancho comparecerá como querellado en los juzgados de Puerto del Rosario
El actor acudirá para declarar por presuntas coacciones a Nilson Domínguez en el transcurso del caso que afecta a su…
End of content
No more pages to load