Mar Flores adelanta en ‘El Hormiguero’ algunos detalles de su libro autobiográfico, ‘Mar en calma’, antes de su lanzamiento.
Mar Flores (56 años) tiene mucho que contar. Sin embargo, había optado por guardar silencio y dejar que su historia la relatan otros alimentando ese aura de misterio que le ha rodeado durante décadas.
Hasta ahora. La modelo, actriz y presentadora se ha armado de valor para contar su historia en primera persona en un libro autobiográfico que ha titulado ‘Mar en calma’.
“Nadie se puso en su lugar. Nadie vio a la hija, a la hermana, a la madre, a la amiga. Nadie vio a Mar, nadie la escuchó”, se puede leer en la sinopsis de una historia que sacará a la luz una nueva imagen de Mar Flores.
Para poder leer la novela habrá que esperar al 10 de septiembre. Mar Flores está inmersa en la promoción de su libro.
Prueba de ello es que este lunes acude a ‘El Hormiguero’ para adelantar algunos detalles.
“Mi historia la han contado siempre otros. He callado, no tenía fuerza. El silencio fue una estrategia para protegerme. Creo que ha sido el momento paa contar la verdad”, le ha dicho a Pablo Motos.
“En España no hay derecho al olvido. No lo hubiera escrito si no hubiera visto que pasan 20 años, 30 años… y siguen contando mi vida. No quiero que mis niños pequeños sufran lo que pasó el mayor con 32 años. Voy a contar mi historia y si alguno de los niños se meten con ellos, le voy a mandar una copia a sus padres”, ha añadido. Lo ha escrito por sus hijos.
Mar Flores aseguraba que ha sido un trabajo difícil. “No me estoy lucrando de ello como ciertas personas creían que lo iba a hacer. Lo he hecho de una forma elegante. He pasado de puntillas por capítulos que muchos saben. Hay otras que no he contado, pero no por quién sale en ellas. En mi vida han pasado muchas cosas”, ha añadido.
Mar Flores desvela el capítulo más oscuro de su vida
Mar Flores tiene cinco hijos. El primero de ello lo tuvo cuando apenas tenía 23 años. Fue fruto de una relación complicada con Carlo Costanzia a quien conoció en los pasillos de Mediaset.
En el libro da detalles de esta relación, la cual provocó que acudiese a comisaría a pedir ayuda. El italiano también sustrajo a tu hijo en la guardería, un episodio que hasta ahora no había contado.
“Fue un día complicado, duro. Hoy en día, en un colegio no pasan estas cosas. En ese momento, a principio de los 90, pues nos conocían a los dos. Empezamos a separarnos, pero, claro, necesitábamos dos años para separarnos. En esos dos años pasaron cosas terribles”, ha relatado para poner en contexto.
“Un día fui a recoger a mi hijo, que vivía conmigo y tenía la custodia, y no está. Se lo había llegado su padre, que vivía en Italia. Por mi cabeza pasaron muchas cosas porque sabía que no iba a ser cosa de un fin de semana”, ha contado.
Mar Flores aseguraba que no quiere culpabilizar ni que el padre de Carlo inicie otra guerra porque “tenemos un hijo y un nieto”.
Mar Flores lo ha contado porque “creo que Carlo hijo no lo sabe”. “Lo cuento porque cuántas mujeres han pasado por algo similar… Desapareció muchas semanas y tenía que ir a Telecinco a ponerme mi minifalda y presentar como si no pasara nada”, ha apuntado.
“Tenía tres años, llevaba pañal. Era mi obsesión, que se le iba a llenar el culete de granos. Denuncié la desaparición. Me preocupaba que se lo llevaran fuera de Europa porque, no recuerdo exactamente por qué, su padre tenía pasaporte brasileño. (…) Fue uno de los momentos más duros”, ha contado sobre ese episodio que duró “semanas, meses”.
Mar Flores rompe su silencio
También ha concedido una entrevista a ‘Vanity Fair’ en la que ha hablado de esa parcela íntima que siempre ha intentado mantener al margen de la vida pública, esa que tiene que ver con sus cinco hijos y su nieto.
Mar Flores fue una de las mujeres que más portadas y escritos protagonizó durante los años noventa en España.
Se comentó hasta la saciedad su relación con el millonario Fernando Fernández Tapis y su aparición en la boda de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera.
Mientras tanto, ella apostaba por el silencio. Lo hacía por miedo. El tiempo ha pasado, sus hijos han crecido y ella ha cogido las fuerzas necesarias para contar su propia historia.
“Yo ya estoy fuerte como para aceptar, entender y no tener miedo. ¿Por qué no contarlo yo misma? Necesitaba que mis hijos leyeran, escucharan y entendieran lo que ha pasado en mi vida, cosas que nunca me han preguntado y que yo nunca les he contado”, expone en la citada entrevista.
La faceta menos conocida de Mar Flores
Mar Flores tiene cinco hijos y un nieto, pero en pocas ocasiones se le ha visto como una mujer familiar.
El primogénito, Carlo Costanzia lo tuvo con apenas 23 años. Conoció a su primer marido en ‘VIP Noche’, donde trabajaba junto a Emilio Aragón.
La relación fue tormentosa desde el principio. Llegó a acudir a una comisaría para denunciar los malos tratos que había sufrido. No la creyeron.
Se divorció de su marido y volvió a trabajar. Desfiló en Cibeles y también en los photocalls de la noche madrileña mientras rodaba la ficción ‘Canguros’.
Era habitual de Fortuny, la discoteca de moda del empresario Javier Merino, quien tiempo después sería su marido.
Protagonizó portadas como la que confirmaban su presunto noviazgo con Fernández Tapias, las idas y venidas de su relación con Cayetano Martínez de Irujo o las que informaban de su ingreso de urgencia en la UCI del Hospital La Paz.
Hasta que en los años 2000 volvió a apartarse de los focos. Se casó con Javier Merino –con quien mantuvo una relación hasta 2016 y tuvo cuatro hijos con él. Apenas salía de casa y si lo hacía, era disfrazada.
“Yo sentía un silencio cuando caminaba por la calle. Sentía un silencio cuando entraba a una peluquería. Sentía un murmullo. Y me escondí debajo de unas gafas y dentro de una casa”, recuerda en ‘Vanity Fair’.
“Recuerdo haber salido un día sin gafas, porque ya estaba un poco mejor, y entré a una tienda y escuché que empezaron a hablar de mí. Me entró una ansiedad… busqué mis gafas, pero no las tenía, y me entró un ataque de pánico. Me entró un ataque de pánico porque me encontraba como desnuda delante de la gente. Y me he curado gracias a una armadura que me hice con el silencio y con el aislamiento”, añade.
La verdadera relación que mantiene con sus hijos
Por fortuna, esto forma parte del pasado. Ahora se ve como una mujer fuerte. Dedica su día a día a hacer deporte, leer y cuidar de sus hijos (y ahora también de su nieto).
Confiesa que su relación con Carlo, el mayor, no ha sido fácil. Sin embargo, desde que ha sido padre con Alejandra Rubio esto ha cambiado. Se siente más unida a él.
Prueba de ello es que van a concursar juntos en ‘Decomasters’, el nuevo concurso de Televisión Española que promete poner a prueba su gusto estético y su capacidad para reformar cualquier espacio.
“El nacimiento de mi nieto ha sido un cordón umbilical que nos ha vuelto a unir… Hemos perdido mucho tiempo. Carlo y yo hemos perdido mucho tiempo. Él tenía muchas informaciones contrarias en su cabeza. Ahora, creo, sin darle explicaciones, que se dará cuenta al ser padre de lo difícil que es hacer todo bien”, expone.
News
🐻 Miguel Ángel Silvestre y Nerea Rodríguez, cazados en pleno beso apasionado: ¿romance confirmado?
El actor y la cantante han sido pillados besándose, según han revelado las ‘Mamarazzis’, Laura Fa y Lorena Vázquez. El…
🐻 – Irene Gil rompe el silencio sobre la salud de su padre, José Luis Gil: “Ya nada es igual… los médicos fueron demoledores”
Irene Gil ha actualizado cómo se encuentra el actor después de sufrir un ictus hace casi cuatro años. Ha dicho…
🐻 – Explosivas confesiones de Lucas de ‘Lucas y Andy’, el “macho alfa” del dúo musical: “Yo soy el que le paga a él”
El cantante ha hecho nuevas revelaciones en el programa ‘Me quedo conmigo’ sobre su compañero de tantos años. «Le dije…
🐻 – El papelón de la mujer de Kike Calleja el día de su boda: Raquel Abad, humillada por Terelu Campos
Raquel Abad es aquella concursante de GH 7 que terminó enamorándose del reportero de Sálvame, y hoy es la señora…
🐧 – Pablo López como nunca lo habías visto: su discreta vida en pareja, el duro trabajo que tuvo antes de triunfar y el trastorno que aún enfrenta
El artista repite, un año más, como ‘coach’ del programa de Antena 3 ‘La Voz España’ Corría el año 2008…
🐧 – Nacho Cano, entre el amor y el conflicto: sus tres grandes pasiones y la distante relación con su hermano José María
Su vida no siempre ha sido fácil, ni en lo laboral ni en lo persona, pero siempre ha salido adelante….
End of content
No more pages to load