Ha sido una intensa temporada, muy distinta a cualquier otra que hasta el momento haya vivido El Hormiguero en sus casi dos décadas de emisión.

Pablo Motos se sincera sobre la muerte de sus padres: “Cuando el dolor es  tan grande y no lo conoces no lo puedes controlar”

Pablo Motos, que desde sus inicios ha estado al frente del más conocido programa de entrevistas del prime time en España, ha hecho balance de la temporada tras su competencia con Broncano en su primer año en La 1 con La Revuelta.

A pesar de haber habido “pelea”, el presentador del formato de Antena 3 ha asegurado que la temporada “ha sido brutal” y esa competencia con el programa de David Broncano “ha dado un extra de que la gente se una”.

Ya han comenzado sus vacaciones, hasta que arranque en septiembre la nueva temporada de El Hormiguero, y el presentador ha dedicado tiempo para acudir al pódcast Tengo un plan, donde ha reflexionado sobre el panorama televisivo de este año, pero también ha recordado uno de los momentos personales más duros de su vida.

El golpe a Pablo Motos por la pérdida de sus padres

Los orígenes humildes de Pablo Motos: sus padres, pluriempleados para  cuidar de sus dos hijos

En el pódcast presentado por Sergio Beguería y Juan Domínguez, Motos ha mostrado su lado más cercano y ha hablado sin filtro de cómo se sintió al perder a sus progenitores.

“El despertar para mí fue la muerte de mis padres. Muere tu padre y tú no entiendes nada. Y por la noche me vine a hacer el programa y no sabía lo que pasaba. Y es un dolor que viene de un sitio que no lo has vivido nunca”, ha comentado el presentador de El Hormiguero.

Pero al fallecimiento de su padre se sumó otro duro golpe. “Luego se muere tu madre y entonces te encuentras por primera vez solo, solo de verdad, solo de verdad y piensas: ¿y el siguiente soy yo? Entonces el valor de la vida es que se acaba, una cosa es decirlo y otra cosa es entenderlo y que te pase así”, ha desvelado ante las cámaras de Tengo un plan.

El presentador de televisión ha reflexionado que en la etapa en la que está ya tiene “amigos que tienen problemas serios de salud”, ha perdido amigos y familiares y ha asegurado que “la cercanía de la muerte le da mucho sentido a la vida”. “Yo ahora no pierdo el tiempo”, ha insistido.

Su mayor proyecto, El Hormiguero

La fotografía que Pablo Motos ha compartido en sus vacaciones y que ha  dejado a todos en shock: "¿Es su padre?"

A raíz de lo anterior, Pablo Motos ha reflexionado sobre lo que fue su mayor proyecto y ha destacado el riesgo que supuso: “Nos metimos en El Hormiguero, que es un nido de mucho dinero, y no había opción de fracasar. Cuando no tienes una segunda opción, no hay opción”.

“Si fracasaba con El Hormiguero arruinaba a mi familia y a la siguiente generación, porque nos metimos en un crédito muy grande. Sufrí como un perro, tenía tics en la boca, cerraba un ojo, me salían granos de repente por los nervios y el miedo…”, ha desvelado en el pódcast, añadiendo que, aunque pudiese ser “el peor presentador de la televisión”, su nivel de esfuerzo “era de 100”.

“Mi socio se ríe ahora conmigo porque, por lo visto, un día le dije que íbamos a hacer historia y él, que había hecho Crónicas marcianas, que había estado con Arús y tal, se fue a Barcelona pensando que yo era gilipollas”, ha revelado en la entrevista.

Aun así, Pablo Motos ha comentado que está “muy contento con la audiencia, con los patrocinadores” y sobre todo “con la calidad” de su programa.

“Yo quería que se notase que quería hacer el mejor programa de la televisión, así que no paraba de jugarme la vida… Un día volaba en un caza y estaba enfermo tres días, otro día me bañaba con 400 pirañas… y me parecía que todo tenía que explotar”, ha comentado el presentador en el pódcast de Sergio Beguería y Juan Domínguez.