El Presidente del Gobierno ha recibido en una visita oficial a la Moncloa al dramaturgo español afincado en París.

Pedro Sánchez recibe en La Moncloa a Fernando Arrabal - SALAMANCArtv AL DÍA  - Noticias de Salamanca

David Broncano lanzó la propuesta para Pedro Sánchez y el Presidente del Gobierno de España ha cumplido con ello en tiempo récord.

Una idea que salió de ‘La Revuelta’, programa de ‘La 1’ de RTVE que presenta el jienense y que ha terminado haciéndose realidad para alegría del propio Fernando Arrabal.

Una visita al Palacio de la Moncloa que se convierte en la segunda tras la invitación que recibió décadas atrás por parte del entonces Presidente, Felipe González, y que contó en el especial que emitieron el 2 de mayo de 2025.

“Ha sido un honor recibir en La Moncloa a Fernando Arrabal”

Una propuesta que se ha hecho realidad

Pedro Sánchez recibe a Fernando Arrabal en Moncloa: "Gracias por  recordarnos siempre que el juego nos hace libres"

Una recepción oficial al dramaturgo, poeta, novelista, cineasta y creador plástico español que tiene su residencia en París desde que tuvo que exiliarse por la dictadura de Francisco Franco en 1955.

Desde entonces, ha sido una de las personalidades más destacadas y que fue recibido en una ocasión por David Broncano como invitado de su programa lanzando una promesa que cumpliría más tarde invitándolo a su casa.

Así, a sus 92 años, aprovechó para lanzar una última petición, poder regresar a la Moncloa en visita oficial y ser recibido por el propio Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez recibe en La Moncloa a Fernando Arrabal - SALAMANCArtv AL DÍA  - Noticias de Salamanca

Un sueño que se ha cumplido como bien explica el propio Presidente del Gobierno en sus redes sociales: “Ha sido un honor recibir en La Moncloa a Fernando Arrabal”. Una personalidad que él mismo destacaba como “uno de nuestros dramaturgos más universales e historia viva de nuestro país”.

Una visita que Sánchez agradecía públicamente: “Gracias, maestro, por recordarnos siempre que el juego nos hace libres y que los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia”. Y terminaba lanzando una proclama en favor de las artes escénicas: “Viva el teatro siempre”.