La primera aparición de la reina Letizia en Palma ha sido junto a sus hijas Leonor y Sofía.

Letizia y Leonor

Es verano, y eso para la Familia Real se resume en Marivent, sol, piscina, vela… y cine.

Si hay una pasión que don Felipe y doña Letizia han inculcado a sus hijas ha sido ese gusto por el séptimo arte.

Un plan que no solo marca la llegada de la Reina a Palma con su presencia en el acto de clausura del Atlántida Film Fest sino que también es una excusa para disfrutar de unas horas juntos.

Sin previo aviso, la Reina y sus hijas aparecían por sorpresa ante los cines Rivoli de Palma dejando boquiabiertos a todos los turistas que disfrutaban de la cálida noche balear.

Un plan “solo para chicas” que madre e hijas han disfrutado al máximo. Conscientes del revuelo que generaba su presencia, no dudaban en saludar a los presentes antes de acceder al interior de los cines donde han visionado el documental ‘En un lugar de la mente’, de Pep Bonet.

Infanta Sofía, Letizia y Leonor

Mientras muchos sueñan con tomar el sol y darse un baño en la playa, la reina Letizia prefiere una butaca cómoda, una buena película y ese aire cálido del Mediterráneo al caer la noche. Para los reyes, el cine, en vacaciones, también es un gran placer.

El look retro y veraniego de la reina Letizia

Relajada y sonriente, prueba de que está exprimiendo al máximo estos días de descanso junto a sus hijas, doña Letizia ha vuelto a ser inspiración con un look cargado de estilo pero sin renunciar al confort.

La Reina ha estrenado un precioso, cómodo y original vestido midi de Carolina Herrera.

Letizia y Leonor

Se trata de un diseño que pertenece a la última colección de la marca española y que destaca por su corte amplio al más puro estilo años 20, un enorme volante en la falda y un estampado de maxi lunares que enamora.

A juego con sus hijas, la mujer de Felipe VI se ha calzado unas cómodas sandalias planas negras, calzado que combinaba con un sencillo bolso tipo tote bag. Esta es la primera, pero no será la única vez que veamos a doña Letizia junto a sus hijas.

FAmilia real

La gran ausencia de la reina Sofía y el rey Felipe

Ha llamado la atención la ausencia de don Felipe en este plan familiar. El Rey, que esta misma mañana sufría un percance a bordo, ha optado por descansar en palacio mientras su mujer y sus hijas disfrutaban de este plan cultural. También se ha echado en falta a la reina Sofía.

Que la madre de Felipe VI no haya viajado a Mallorca todavía genera un gran nerviosismo entorno a la salud de la princesa Irene de Grecia.

Por primera vez en décadas, doña Sofía ha cancelado sus vacaciones en Palma para estar cerca de su hermana pequeña, quien en los últimos meses ha sufrido un deterioro importante.

La relación entre ambas hermanas ha sido siempre muy estrecha, y esta nueva etapa de fragilidad física y deterioro cognitivo de Irene ha motivado que la reina emérita priorice el cuidado familiar por encima de todo lo demás.

La cita ineludible de la reine Letizia en Mallorca

Si hay un plan que la reina Letizia no se pierde durante sus vacaciones en Mallorca, ese es el acto de clausura del Atlàntida Film Fest previsto para el próximo domingo, 3 de agosto.

Su presencia allí marcará la recta final de su presencia en la isla y es que tal y como confirmó la experta en realeza Mariángel Alcázar, los reyes y sus hijas abandonarán Palma el próximo 6 de agosto.

La Reina ha hecho de su presencia en este festival de cine una tradición, la posibilidad de aunar su pasión por el cine con su papel institucional.

Puede que a Letizia no le fascine Mallorca como destino vacacional, pero ha sido capaz de encontrar un refugio en este plan cultural que le permite conectar con algo que disfruta de verdad.

Aquí no hay posados forzados ni cenas de gala: hay cine al aire libre, discursos sinceros y una Reina que, al menos por una noche, se mimetiza con el público más cinéfilo. Quien sabe si pronto Leonor y Sofía la acompañen en esta cita ineludible del verano.