La vida personal de Salva Reina: su relación con Kira Miró, su camino hasta  el Goya y una exnovia también actriz | LOC

Planes de boda con Kira Miró, una familia de superhéroes y su sueño de ser payaso.

Salva Reina, ganador del Goya a mejor actor de reparto por El 47, siempre ha contado con el apoyo de sus padres y su hermana desde sus inicios en el teatro callejero. Este jueves acude con José Coronado a El Hormiguero 3.0.

El actor Salva Reina (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) se convertía en uno de los grandes protagonistas de la última edición de los Premios Goya.

Primero por su galardón al mejor actor de reparto por El 47, una de las favoritas de la noche, y luego por su emotivo discurso y su romántica declaración de amor a su pareja, la también actriz Kira Miró.

« Kira te amo. Gracias a la vida por aquella puñetera ola, por tu mano siempre, por estar siempre con tanto, por elegirme, por mirarme. Ojalá despertar todas las mañanas contigo».

Salva Reina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estas eran las palabras que Chuki, como se le apoda cariñosamente, le dedicaba emocionado a su pareja desde el escenario de Granada, provocando una cascada de aplausos entre el público.

Pero Salva Reina no se quiso olvidar en sus agradecimientos de mencionar a su familia, que siempre le han apoyado en una carrera artística que cada vez le está haciendo más conocido a nivel nacional.

El actor quiso dedicar el premio a sus padres y a su hermana, diciendo sobre ellos que eran «mis superhéroes preferidos». Además, le envió un mensaje especial a su madre, ya que ese mismo día celebraba su cumpleaños y estaba presente en la ceremonia, contemplando orgullosa a su hijo desde uno de los palcos.

Salva Reina: un trotamundos con alma de payaso

La historia de amor de Kira Miró y Salva Reina, que hoy acuden juntos a 'El  Hormiguero'

En los Goya, Salva Reina también dio las gracias a «los que dan oportunidades», en especial por poder hacer un papel de un «cateto» andaluz, recordando que «dos millones tuvieron que emigrar exiliados».

Él también tuvo que emigrar desde Pizarra (Málaga) a las Canarias por motivos del trabajo de su padre. Y aunque nació en las Islas Afortunadas, él se considera cien por cien andaluz.

Procedente de una familia de cascareros que hacían pólvora secando las cáscaras de naranjas, el joven Salva se crio en Málaga, donde sigue viviendo sin caer en el encanto de mudarse a Madrid o Barcelona.

Empezó a estudiar Ingeniería Química, pero lo dejó a los cuatro días y finalmente se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, carrera que estudió en Granada.

Cuando llevaba poco más de un año ejerciendo de profesor, ya con su plaza fija, le soltó a sus padres una noticia bomba: «Lo dejo todo. Quiero ser payaso». Con una hermana, Natalia, que sí ha seguido el camino de la enseñanza, llegando a ser directora de colegio, Salva contó con el apoyo de su familia para iniciarse en el mundo del espectáculo, primero haciendo teatro en la calle, hasta que con el tiempo le llegó su trampolín a la fama gracias al papel de José en la popular serie Allí abajo.

«Para ser valiente hay que estar un poco loco y yo, posiblemente arrastrado por la osadía de la juventud, nunca dejé de perseguir mi sueño», confesaba Salva Reina en el diario Málaga Hoy. «Me resistí y continúo resistiéndome a instalarme en Madrid. Voy allí de trabajo, a rodar, a grabar, pero luego vuelvo siempre», añadía el polifacético actor sobre su amor por la capital andaluza, donde ha echado raíces.

Una exnovia actriz y sus planes de boda

SALVA REINA KIRA MIRO PREMIOS GOYA | El lado más personal y romántico de Salva  Reina, que le ha dedicado su Premio Goya a Kira Miró

Antes de comenzar su relación sentimental con Kira Miró , que surgió hace tres años durante el rodaje de la película Todos lo hacen, Salva Reina mantuvo un noviazgo con otra compañera de profesión: Mara Guil. Ambos estuvieron juntos durante varios años y se separaron después de pasar el confinamiento juntos en 2020. A día de hoy, siguen siendo buenos amigos.

Habituales de las alfombras rojas y en los platós de televisión, Salva y Kira forman actualmente una de las parejas más conocidas de nuestro mundo del espectáculo.

Ambos intérpretes no dudan en intercambiarse piropos mutuos ante los reporteros. «Es una actriz muy responsable que se toma este trabajo muy en serio y con muchísimo respeto. A cualquier papel que le dan le da siempre un rigor máximo», aseguraba él sobre ella durante su reciente aparición en el Festival de Ibiza.

Mientras la actriz de Machos Alfa recibía el Premio Astarté en reconocimiento a su trayectoria profesional, la pareja esquivaba con estilo las preguntas sobre sus planes de boda. «Es imposible, ¿cómo me voy a casar con esta perfección?«, bromeaba Salva Reina. Kira Miró, por su parte, tiraba de humor para confesar que de momento «no cae la rodilla», antes de reconocer que, para ella, ya están «casados», aunque dejando en el aire que «una fiesta por el amor siempre está bien».