La presentadora de Antena 3 ha compartido con todos unas emotivas palabras de despedida del recién fallecido periodista televisivo.

Foto: Sonsoles Ónega y Javier Cid, en 'Y ahora Sonsoles'. (Instagram)

Está de vacaciones, pero Sonsoles Ónega no ha podido evitar despedirse de su amigo Javier Cid. La presentadora ha publicado unas conmovedoras palabras en su cuenta personal, dirigidas al que también fue colaborador de Y ahora Sonsoles.

“Nos quedamos sin la última, mi Javi. No te voy a escribir mejor que Antonio Lucas, porque no te conocí desde Pradillo, pero ¡ay!”, se arrancaba la comunicadora en una publicación de su Instagram, al poco de conocerse la desagradable noticia sobre el repentino fallecimiento del periodista, a los 46 años de edad.

Una despedida con sobredosis de exasperación por tener que asumir la realidad en la que se convirtió una información que Pepa Romero tuvo que dar en su propio plató: “AY, con la mayúscula del escalofrío que aún no me sacudo. Veloz, como tú, la noticia ha recorrido los teléfonos, que es la manera que tenemos ahora de contarnos las cosas. Las buenas (a veces); las malas, siempre”. “¡Ay, Javi! Lo que te gustaba la tele… Y eso que lo tuyo era la palabra perenne y no la caduca de un plató.

El primer periodista que me mandó una vela encendida, rendida, ante su texto. (Ay, Javi)”, recuerda, del que también fue colaborador de varios programas de su cadena, entre ellos, el de Sonsoles, o La Sexta Xplica.

“Nos quedamos sin la última, sí”, se lamenta el rostro de Atresmedia, totalmente deshecha por la pérdida.

Javier Cid: "Me han llamado maricón mil veces, Rocío Monasterio no me da  miedo"

“Y ahora que no estás, pido por ti desde la lejanía. Aunque no creyeras en nada, yo sí. Siempre me decías: ‘Antonia, que yo no soy de rezar’. Pues hoy me vas a escuchar, reclinada en la primera iglesia que veo abierta. (Pido por ti, sí)”, le lanza desde la casa del Altísimo.

“Nos quedarán tus escritos impecables. Tus mensajes a cualquier hora. Tu sonrisa (que siempre me pareció un poco triste). Tu mirada (que siempre me pareció de verdad). Nos vemos donde sea, con el pretexto de siempre, que era ninguno. Solo saber cuándo nos tomábamos la última. Vuela bonito, amigo reciente, inolvidable”, concluye el arrebatador texto, acompañado de una de sus últimas instantáneas juntos en televisión.