Su hija de Irene ha realizado declaraciones explicando cómo se encuentra su padre tras el ictus sufrido en 2021.

José Luis Gil, fastidiado del ictus cerebral, reaparece al lado de Tejero:  hace sufrir

El actor José Luis Gil desapareció de la vida pública desde que sufriese un ictus en noviembre de 2021.

Desde entonces, el intérprete conocido por sus papeles en ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’ no ha vuelto a aparecer en la pequeña pantalla.

Apartado del trabajo por las secuelas, su entorno cercano es el encargado de hacer público cada cierto tiempo su estado de salud.

La familia de José Luis Gil actualiza el estado de salud del actor

Y en ocasiones les toca desmentir algunos bulos que se difunden a través de las redes.

Los últimos rumores indicaban que el estado de salud de Gil había empeorado en las últimas semanas.

Algo que ha desmentido su hija Irene de forma tajante. «José Luis no está ingresado y su situación sigue igual que la última vez que hablamos. Sigue en casa, rodeado de cariño y disfrutando de la compañía familiar. No entiendo que surjan rumores tan dramáticos… Ese tipo de noticias causa mucho daño…», ha aclarado en declaraciones a La Razón.

Precisamente, fue Irene la que en 2023 adelantó que seguramente su padre no podría volver al mundo de la televisión. «No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves».

Una noticia que generó tristeza entre los seguidores del actor, que triunfó como Juan Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’ y como Enrique Pastor en ‘La que se avecina’.

«Nosotros lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle», señalaba entonces. ‘La que se avecina’ estrenará su temporada número 16 en este 2025, sin conocerse aún la fecha concreta.