¡Reacción bomba! de Isabel Preysler al fallecimiento de Mario Vargas Llosa

La noticia del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha conmocionado al mundo cultural, político y mediático.

Pero una de las reacciones más esperadas, y también más enigmáticas, ha sido la de su ex pareja, la socialité Isabel Preysler.

A pesar de que llevaban más de dos años y medio sin contacto alguno, la muerte del escritor ha generado un auténtico terremoto emocional que ha roto el silencio en la vida de la llamada “Reina de Corazones”.

Según ha revelado el periodista Álex Álvarez en un programa de televisión, el entorno de Isabel Preysler ha confirmado que la filipina nacionalizada española se quedó completamente en shock al recibir la noticia.

La intensa y polémica vida amorosa de Mario Vargas Llosa, puñetazo incluido

La información le llegó a través de una llamada telefónica de alguien cercano durante la mañana, y, según testigos, su reacción fue de una profunda tristeza, aunque no había mantenido ningún tipo de relación reciente con el Nobel peruano.

La conmoción fue tal que ni siquiera llegó a salir de su casa ese día, optando por el silencio y el recogimiento.

A pesar del escandaloso y mediático final de su historia de amor, Isabel no pudo evitar sentirse desolada por la noticia.

Y es que durante casi ocho años compartió una vida sentimental intensa con Vargas Llosa, una relación que comenzó en 2015 y que estuvo plagada de titulares, exclusivas, cenas románticas captadas por paparazzis y apariciones en las revistas del corazón.

Sin embargo, ese idilio acabó de forma estrepitosa, con una ruptura protagonizada por reproches, celos y distancia.

En el especial televisivo, también se recordó la controvertida ruptura que tuvo lugar en 2022, cuando Isabel decidió poner fin a la relación a través de una exclusiva en la revista *Hola*.

Reveal the Real Reason Behind Mario Vargas Llosa and Isabel Preysler's  Breakup

Vargas Llosa, dolido por la ruptura, respondió poco tiempo después de forma literaria, publicando relatos claramente inspirados en su ex pareja, en los que la retrataba de manera hiriente.

Uno de los fragmentos más impactantes se viralizó en redes sociales, donde el escritor afirmaba: “Ya me olvidé del nombre de aquella mujer, nunca la quise, fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón”.

Una frase que escandalizó tanto a seguidores como a detractores del Nobel, y que dejó una huella de amargura en la imagen pública de ambos.

También se reveló en el programa que Patricia Llosa, ex esposa del escritor y madre de sus hijos, había celebrado con él apenas una semana antes sus 50 años de casados simbólicamente, pese a que nunca llegaron a divorciarse oficialmente.

La figura de Patricia ha vuelto a emerger con fuerza tras la muerte de Vargas Llosa, provocando una inevitable comparación entre ambas mujeres.

Familia de Mario Vargas Llosa advierte a Isabel Preysler

Mientras tanto, periodistas presentes en el plató afirmaron que Isabel Preysler siempre intentó mantener una buena imagen pública y cortar especulaciones de raíz, aunque con Mario fue distinto.

La relación estuvo marcada por los celos del escritor, sus cambios de humor y su carácter posesivo, según declaraciones de colaboradores cercanos a Preysler.

Se llegó incluso a decir que la ruptura definitiva fue provocada por una pelea en el interior de la casa de Isabel, cuyos detalles fueron filtrados a la prensa.

Durante el programa, también se recuperó la historia del inicio de la relación, que según revelaciones comenzó años antes de lo que se pensaba.

Isabel Preysler reacciona a la inesperada muerte de su ex, Mario Vargas  Llosa: “Está en shock”

Mario Vargas Llosa habría sentido una fuerte atracción por Isabel desde 1986, cuando la entrevistó para una revista.

Ese primer encuentro habría encendido una chispa que, aunque contenida durante años, acabó dando paso a uno de los romances más mediáticos de la prensa del corazón.

La historia tomó fuerza cuando, tras la muerte de Miguel Boyer, Isabel quedó viuda, y ocho meses después, iniciaron oficialmente su relación.

El triángulo amoroso entre Patricia, Isabel y Mario fue foco de intensos debates en los medios.

Y aunque el escritor se mostró enamorado y llegó incluso a pedirle matrimonio a Isabel, lo cierto es que nunca llegaron a casarse, y los distintos estilos de vida de ambos terminaron por desgastar el vínculo.

Mientras Isabel prefería la discreción y el protocolo, Vargas Llosa se movía por impulsos, críticas y caprichos.

El resultado fue una ruptura dolorosa y pública, a la que siguió un silencio tenso entre ambos hasta el día de su fallecimiento.

Isabel Preysler, sobre la inesperada muerte de Mario Vargas Llosa, su ex:  su reacción

Hoy, Isabel Preysler llora en privado a un hombre que, pese a todo, fue una parte importante de su vida.

Aunque nunca volvió a hablar de él en público desde su separación, la tristeza que ha mostrado en esta última reacción demuestra que, detrás de las cámaras y los flashes, quedó algo más que rencor.

La historia entre Isabel y Mario fue apasionada, polémica y llena de contradicciones, como muchas de las grandes historias de amor y desamor.

Con su muerte, se cierra un capítulo que marcó profundamente tanto sus vidas como la crónica rosa española.

Y aunque los últimos años los separaron, la noticia ha removido emociones dormidas.

Porque, a veces, aunque se digan palabras duras y se tomen caminos distintos, la pérdida duele igual.