Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada!

El 5 de julio finalizó el funeral de Diogo Jota y su hermano André Silva en la Iglesia Matriz de Gondomar (Portugal). Los dos hermanos serán enterrados en un cementerio local con la despedida de familiares, amigos, compañeros y aficionados.

La esposa de Diogo Jota lloró, sus compañeros derramaron lágrimas

Después del funeral dentro de la iglesia, los ataúdes de los hermanos Diogo Jota y André Silva fueron sacados de la iglesia, preparándose para su último viaje.

Familiares, amigos, compañeros de equipo y cientos de residentes locales se han unido para despedir a Diogo Jota y a su hermano Andre Silva, quienes murieron trágicamente en un accidente automovilístico el 3 de julio. El repentino fallecimiento de los hermanos ha dejado una pérdida indescriptible para quienes los amaban.

Funeral de Diogo Jota y su hermano: Esposa y padres lloran, compañeros se despiden

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 1.

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 2.

Mientras los compañeros de Jota, incluyendo al capitán Virgil Van Dijk, el portero Caoimhin Kelleher y el entrenador  Arne Slot , se unían a miles de aficionados para rendir homenaje, un momento en particular conmovió profundamente: la imagen de su joven esposa, Rute Cardoso, junto al ataúd de su esposo, sollozando desconsoladamente e incapaz de mantenerse en pie.

Tuvo que ser apoyada, con los ojos inyectados en sangre por el dolor de la pérdida.

Esa imagen, junto con las lágrimas de compañeros como Van Dijk y Jordan Henderson, conmovió profundamente a los aficionados.

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 3.

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 4.

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 5.

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 6.

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 7.

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 8.

“La unidad en el amor siempre es más fuerte que la muerte”

Diogo Jota y André Silva fallecieron repentinamente mientras se dirigían a un ferry en España para embarcar con destino a Inglaterra. Su Lamborghini perdió el control repentinamente y se incendió el 3 de julio. La policía sospecha que la causa del accidente fue un neumático reventado.

La ceremonia privada fue oficiada por el obispo de Oporto, Manuel Linda. En una emotiva homilía, dijo: «La unidad en el amor siempre es más fuerte que la muerte».

¿Por qué Ronaldo no asistió al funeral de Diogo Jota?

Compañeros de la selección de Portugal , como Bernardo Silva y Bruno Fernandes, también estuvieron presentes para despedir a su íntimo amigo y compañero de equipo.

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 9.

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 10.

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 11.

Desgarradora imagen de Diogo Jota siendo enviado a su lugar de descanso final: ¡Adiós a la estrella desafortunada! - Foto 12.

El entrenador de la selección nacional de Portugal, Roberto Martínez, habla con los medios después del funeral.

Bernardo Silva compartió en televisión: “Jota siempre estará en nuestros corazones. Siempre estará presente en cada desayuno, almuerzo, cena, en todos los encuentros de la selección , en nuestros juegos de PlayStation, en nuestros juegos de cartas”.

El fútbol siempre recordará a Diogo Jota y André Silva, hombres que vivieron y se dedicaron a su pasión, aunque sus vidas fueron truncadas demasiado pronto.