Javier de Hoyos ha aprovechado el último programa de ‘Socialité’ en Telecinco para mandar un mensaje a todos sus ex compañeros y reconocer lo importante que fue para él el programa.
Este fin de semana, la televisión española ha dicho adiós a uno de sus programas más característicos de los últimos años: ‘Socialité’.
Tras ocho años de emisiones en Telecinco, el espacio de crónica social y actualidad ha bajado el telón, generando una oleada de reacciones entre los profesionales que pasaron por él.
Uno de los testimonios más conmovedores ha sido el de Javier de Hoyos, quien formó parte del programa hasta junio del año pasado y que ha querido despedirse con una emotiva reflexión publicada en sus redes sociales, tanto en Instagram como en TikTok.
“Hoy ‘Socialité’ ha dicho adiós después de ocho años y quiero contaros algo porque yo formé parte de este programa hasta junio del año pasado.
Para mí lo ha significado todo a nivel profesional y personal”, comenzó diciendo De Hoyos, visiblemente emocionado en un vídeo en el que rememora su paso por el programa.
“Cuando he visto el final, se me han pasado muchísimos recuerdos por la cabeza y necesitaba deciros lo que os voy a decir”, añadió.
Con total sinceridad, el periodista cántabro reveló cómo el programa le cambió la vida en más de un aspecto. Llegado desde Santander y recién instalado en Madrid, Javier explicó lo difícil que fue al principio encontrar un grupo de amigos o simplemente sentirse en casa. “‘Socialité’ me dio eso.
Encontré un grupo de amigos que nunca me soltó la mano”, confesó. Fue en ese entorno de libertad y respeto, tanto en el equipo como en la filosofía de Mediaset, donde Javier se sintió por fin seguro para compartir algo esencial de su vida: “Con ellos pude decir libremente que era gay.
Me atreví a explorar, a decir lo que sentía, a compartirlo. Mis amigos me ayudaron a entender que era gay, a aceptarme como soy y gracias a eso hoy estoy casado, puedo vivir el amor de manera libre”.
Pero no todo fueron momentos felices durante su paso por el programa. También tuvo que afrontar una de las etapas más duras de su vida: la enfermedad de su madre.
“En este programa también tuve que hacer frente al Alzheimer de mi madre. Fue la etapa más dura de mi vida”, confesó, dejando claro que ‘Socialité’ no solo fue su escuela profesional, sino también su refugio emocional.
“Cuando iba allí encontraba una casa en la que había amigos con los que me lo iba a pasar bien de jueves a domingo y que me ayudaban a salir de esa rutina tan difícil que estaba viviendo”.
Además, De Hoyos quiso agradecer a María Verdoy, actual presentadora de ‘Socialité’, el emotivo gesto que tuvo al recordar en directo a todos los que, como él, contribuyeron a levantar el programa desde sus inicios.
“Gracias, María, eres una gran persona y ya lo sabía, pero lo demuestras en cada uno de tus actos y con la emoción con la que te has despedido del programa”, expresó, visiblemente tocado.
“Recordaste todas las etapas: la de María Patiño, la de Nuria Marín y ahora la vuestra. Eso te define mucho como persona”, añadió.
A lo largo de los años, Javier pasó por distintos roles dentro del programa: empezó como redactor, fue subdirector, luego director y, finalmente, llegó a presentarlo como sustituto.
“Viví todos mis sueños allí”, confesó con orgullo. También quiso dedicar palabras especiales a varios de sus compañeros y responsables del programa como María José Camacho o David Linares, de quienes dijo haber aprendido muchísimo.
Para cerrar su intervención, el ahora presentador de TVE lanzó un mensaje contundente y claro a las productoras y cadenas de televisión, reivindicando el talento que hay detrás de programas como ‘Socialité’.
“No los dejéis escapar. Ninguna cadena debería dejarlos pasar. Mañana mismo llamad a todos estos pedazo de profesionales para trabajar, porque es gente que saca el programa con recursos mínimos”, afirmó.
“He trabajado con mucha gente de la que está aquí y solo puedo desearles la mejor de las suertes. Gracias por darme la oportunidad en su día de entrar en ‘Socialité’ porque me cambió la vida. Ojalá sigamos compartiendo muchos salseos. Os quiero, chicos”, concluyó entre lágrimas.
La despedida de ‘Socialité’ no ha sido solo el fin de un programa, sino también el cierre de una etapa para muchos de los que pasaron por sus platós.
La sinceridad y la emoción de Javier de Hoyos han servido como un homenaje a la televisión de verdad, la que marca y transforma vidas desde dentro.
News
Irene Villa, con el apoyo de David Serrato: así abandonaba el hospital tras su última operación
Irene Villa desafía una vez más al dolor y la adversidad tras una complicada operación en la vértebra C5 en…
Paul Gallagher, hermano de Liam y Noel de Oasis, acusado de violación y otros delitos sexuales
El hermano mayor de Liam y Noel Gallagher, Paul Gallagher, ha sido acusado de numerosos delitos por violación, agresión sexual,…
Seis curiosidades de ‘La chica perfecta’ de Aitana: el concierto en el que se ‘enamoró’ de Alaska y el homenaje a Pedro Almodóvar
El 30 de mayo, Aitana lanzó su esperadísimo cuarto disco: Cuarto Azul, su trabajo más íntimo marcado por el amor,…
Aitana y Plex: la historia secreta detrás de su romance internacional que empezó en Japón y estalló en Ibiza ante los ojos de toda una generación que no deja de hablar de ellos
La cantante Aitana y el streamer Plex se han convertido en una de las parejas más mediáticas para toda una…
🎤 El sueño que se convirtió en pesadilla: la historia secreta detrás de los conciertos cancelados de Aitana en el Bernabéu y su inesperado salto al Metropolitano 😱
Aitana aterriza en el Riyadh Metropolitano este miércoles 30 de julio y el jueves 31 después de casi de dos…
Terelu Campos posa en bikini a punto de cumplir 60 años: “Echo de menos los besos de un hombre”
Completamente renovada por dentro y por fuera tras su vuelta de Honduras, Terelu enfrenta esta nueva etapa con la ilusión…
End of content
No more pages to load