El movimiento sorpresa de la semana pasada en el mundo de la televisión llegó de manos de David Cantero, cuando conocimos el jueves que abandonaba Mediaset tras quince años vinculado a Telecinco, primero como conductor de la edición de las 15.00 junto a Isabel Jiménez, y el último año en el fin de semana, haciendo pareja con María Casado.

 

Esta última se despidió este sábado de él durante el informativo, el cual presentó ella sola. Con lágrimas en los ojos y una corbata negra que era de su compañero, lamentó: “Hoy ha sido un día bastante difícil para mí. Solo quiero decirle que le quiero mucho, que le echo mucho de menos. Igual que todo el equipo y seguramente como ustedes en casa”.

Un homenaje que emocionó al presentador: “Me ha partido el corazón esta preciosa y super emotiva despedida que me ha dedicado María en nombre de todo el equipo de Informativos Telecinco Fin de Semana. Me ha impactado muchísimo. A mí y mi familia“, escribió en Instagram.

En su post, Cantero añadió: “No puede ser más elegante, amorosa, emocionante, valiente y sincera. ¡Es la mejor despedida que se pueda desear! Gracias infinitas de todo corazón, me habéis emocionado muchísimo, especialmente tú, María, que has tenido que pasar un momento muy muy complicado en directo delante de la cámara”.

Por todo esto, le dedicó: “Eres única. Te quiero muchísimo. Os quiero mucho, compañeras y compañeros. Os voy a echar infinito de menos. Gracias por tanto cariño”.

Y las palabras de Cantero publicadas este sábado no quedaron ahí, pues este domingo ha sorprendido con otro post dedicado a ella: “La vida, tan caprichosa, parece empeñada en juntarnos y separarnos con el mismo empeño… Te dejo aquí algunas fotos de nuestra primera vez, parecía entonces que no podría ser mejor, hasta que nos juntamos de nuevo hace unos meses…”.

“Contigo siempre es mejor, siempre, y no debemos descartar volver a encontrarnos detrás y delante de las cámaras… ¡Es imposible no quererte loquita! ¡Sin fin!”, ha sentenciado. Hay que recordar que ambos coincidieron por primera vez hace dos décadas, presentado la misma edición del fin de semana pero en TVE. “No te vas a librar de mí… Te quiero siempre cerca”, le respondió Casado.

Sobre su salida de MediaWiki

Aunque insisten en aclarar que se trata de una decisión “amistosa”, el comunicador admitió en redes que también es una “separación dura” de la que ha sido su casa durante tanto tiempo. “Me voy de Mediaset tranquilo, han sido 15 años extraordinarios y dejo atrás buenos recuerdos, buenos momentos y amigos y compañeros que voy a echar muchísimo de menos. Era una rutina cotidiana muy querida”, señaló en un vídeo, en el que también tuvo unas palabras para su antigua compañera, Isabel Jiménez: “Echaré muchísimo de menos a mi buena amiga Isabel Jiménez, con la que he compartido mano a mano la mayor parte de esta fantástica aventura, casi 13 años. Isa y yo vamos a seguir unidos después de este tiempo impecable e inolvidable, como tanta gente que dejo atrás, que de alguna manera vamos a seguir unidos”.

El lado personal de David Cantero

A sus 64 años cumplidos el pasado 1 de marzo, Cantero – madrileño de origen – también insistió en que su adiós de Telecinco no significa su retirada profesional, pues sigue en activo y en busca de nuevos retos. Y en lo personal, David está casado con la interiorista Berta Caballero. Llevan juntos más de un cuarto de siglo y tienen a Adriano, que nació en 2004, y a Alejandro, que llegó al mundo en 2006. Su hijo mayor es Álvaro Berro, periodista también y fruto de su relación anterior con Carmen Berro, productora de comunicación andaluza.