La madre de Michu se ha sentado en un plató para conceder una nueva entrevista en la que ha recordado cómo se enteró de esta terrible noticia.

Inmaculada, madre de Michu

Hace pocos días nos enterábamos de la terrible noticia del fallecimiento de Michu, expareja de José Fernando Ortega, uno de los hijos adoptivos de Rocío Jurado.

La joven dejaba a su hija al fallecer a los 33 años de edad, habiendo comenzado una especie de batalla entre las dos familias por el futuro de la pequeña.

“De momento su familia soy yo, su abuelo, su padre, su tía Tamara, pero, todo el que quiera ser su familia, va a ser su familia”, explicaba en ‘TardeAR’ Inmaculada Rodríguez, madre de la fallecida, intentando apaciguar las aguas alrededor del futuro de la niña, de 9 años de edad.

Ahora, en su última entrevista para televisión, Inmaculada ha dado nuevos detalles sobre el fallecimiento de su hija, entre los que hemos podido conocer cómo José Fernando le dio la noticia.

Así supo Inmaculada Rodríguez el fallecimiento de Michu

La familia de Michu, dispuesta a llegar hasta el final: investigarán qué  falló

La madre de la joven se ha sentado este viernes en el plató de ‘¡De Viernes!’, donde ha querido asegurar que está pasando por uno de los peores momentos de su vida.

“Me encuentro mal, destrozada, con mucha angustia. Sobrellevándolo como puedo (…) No me lo creo, pero ya me voy desbloqueando un poco. Ya la puedo llorar, porque no la podía llorar.

Tenía mucho miedo de que esto pudiera pasar, pero no pensaba que esto pudiera pasar tan rápido”, la escuchábamos decir ante la atenta mirada de Santi Acosta y Beatriz Archidona.

Esta comentó que fue precisamente José Fernando el que la contactó para darle la terrible noticia de lo que había pasado. “José Fernando me llamó para contarme que a mi hija le había dado un infarto.

Luego me enteré por los vecinos de que fue mi nieta Rocío la que salió al balcón a pedir ayuda diciendo que su mamá estaba muerta”, explicaba, entre lágrimas, recordando cómo ella estaba con su nieta en casa esa mañana que jamás van a poder olvidar.

“Habían estado desayunando juntas, Rocío se estaba pintando y Michu se estaba vistiendo. Empezó a tener un dolor muy fuerte de barriga y tuvo que tumbarse en la cama porque no podía, y ahí dejó de respirar”.

Inmaculada ataca a Gloria Camila

Gloria Camila, destrozada tras escuchar las palabras de la madre de Michu:  "Es lo más hiriente que me han dicho"

El fallecimiento de Michu ha provocado que se haya abierto una guerra en la familia Ortega Cano.

Una de las que parece haber decidido ir a por todas es Tamara, hermana de la fallecida, que no ha dudado en atacar especialmente a Gloria Camila, que aseguraba que no dudará en emprender acciones legales si esto continúa así.

Sin embargo, lejos de intentar que esto se calme, anoche escuchábamos a Inmaculada lanzar un gran dardo contra la hija de José Ortega Cano, de la que aseguraba que no había “estado a la altura, no tiene contacto con la niña y ha ido al entierro de Michu por apariencia”, sentenciaba la mujer.

“Ella no es familiar de la niña como dice porque ni siquiera fue cuando nació la niña”, añade, dejando claro que la relación entre Gloria y la pequeña nunca ha sido especialmente estrecha.

“Ella le dijo a mi hija que nunca iba a ser su amiga. En esta última etapa la cosa estaba un poco mejor porque Michu había conseguido que Gloria estuviera un poco más pendiente de la niña, y Gloria había conseguido que Michu no volviese a la tele a hablar de ella”, explicaba.

Tamara da un paso atrás contra Gloria Camila

Inmaculada, madre de Michu

“Yo el 11 de julio me siento aquí y solamente pido que se ocupen de Rocío, que no se pierda el vínculo que tienen ellos con Rocío, ya que por desgracia mi hermana no está, y lo único que pido es eso, algo cordial, que sigamos así, pero que yo no voy a estar detrás llamándolos a ellos para que se ocupen. Son ellos los que tienen que volcarse más porque mi hermana no está”, explicaba Tamara esta semana en ‘TardeAR’.

Esta añadía que fue Gloria Camila quien “se sienta aquí el 14 de julio insultándome, me dice falsa y mentirosa”, dejando claro que ella también iba a “ir esta semana a un bufete de abogados, yo también tengo derecho. Yo me siento el 15 de julio y luego le digo mentirosa, falsa y sinvergüenza, porque ella es la que entra insultando. Yo a ella la estoy respetando hasta que insulta. Di mi opinión de lo que había pasado sobre una pequeña, que no se ocupaban lo suficiente”.