La modelo ha sorprendido en ‘El Hormiguero’ con el favor que le hizo el conde en el peor momento de su vida.

Por su parte, él la ha acusado de «reinventar» las cosas y de mostrar una «creatividad sin frenos» en sus memorias.

Alessandro Lequio tira de la manta: así arruinó la relación de Mar Flores  con Fernández Tapias

Aquello ocurrió en febrero de 1999. Mar Flores y Cayetano Martínez de Irujo salían y entonces aparecieron en ‘Interviú’ unas escandalosas fotos de la modelo con Alessandro Lequio en la cama. Y aquello sigue generando titulares.

Los dos protagonistas han regresado a la actualidad a raíz de la biografía ‘Mar en calma’ para abrir un nuevo episodio de una extraña relación que ha transcurrido entre palos y zanahorias.

Qué momento aquel en el que el país se despertó con la imagen de dos miembros de la alta sociedad compartiendo lecho.

El romance –ocurrido cuando ella salía con Fernando Fernández Tapias, en 1997- se hizo público después de que los hermanos Kiko y Coto Matamoros firmasen un contrato con ‘Interviú’ para sacar las míticas imágenes.

Alessandro Lequio responde con dureza a Mar Flores tras sus declaraciones  en su biografía

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y ahora todo ha vuelto a cobrar vigencia debido a la biografía recién publicada por Mar Flores, en la que habla de aquel episodio.

«No se pueden describir ni enseñar esas fotos por decreto de un juez. Las fotos salieron dos años después de que se hubieran tomado.

Había intereses creados para dinamitar la relación que yo tenía en esos momentos con Cayetano Martínez de Irujo.

Mar Flores, niña de Usera, con un hombre de la casa de Alba… Personas que yo consideraba amigos me traicionaron delante de toda España.

Acabé en la UCI, casi acaban con mi vida. He tenido que hacer un trabajo muy importante con mi salud mental para querer seguir viva.

Me creía todo lo que se decía de mí. Yo quería dormirme y me debí pasar con las pastillas», ha contado.

El estremecedor episodio que Mar Flores ocultó a su hijo Carlo: "Tenía  pánico, fue muy duro" - Chic

Aquel episodio de su hijo

Sin embargo, quienes filtraron las imágenes se fueron de rositas: «Era una España que salía de una dictadura y defendía siempre al hombre. Las mujeres también. Me encantaría que este libro sirviera para hacer una reflexión sobre el avance que se ha hecho.

Todavía queda mucho por avanzar, pero hemos cambiado mucho. Yo era muy libre para la época, solo quería vivir mi vida sin hacer daño nadie, y España no estaba preparada para eso».

Mar Flores se ha pasado por ‘El Hormiguero’ para rememorar la figura del conde. Y para bien. Efectivamente, Mar está en calma.

Pese a que no se llevan nada bien, ahora la modelo se ha acordado de un episodio que le es grato. Un día fue a la guardería a buscar a su hijo Carlo y el pequeño no estaba.

«Fue muy duro. En el colegio nos conocían a su padre y a mí. Yo fui un día a buscarle a la guardería y me dijo la profesora que se lo había llevado su padre, yo pensaba que su padre estaba en Italia. Mi hijo desapareció semanas y yo tenía que ir a Telecinco, ponerme mi minifalda e ir a bailar al plató», relataba en ‘El Hormiguero’.

Mar Flores: "He tenido que hacer un trabajo muy importante con mi salud  mental para querer seguir viva"

Palo y zanahoria

Mar Flores seguía: «Lo denuncié y conseguí empezar un proceso de búsqueda del niño que duró meses, tenía pánico de que lo hubiera sacado de Europa y no poder recuperarlo nunca. Afortunadamente, lo encontraron en Italia. Fue uno de los momentos más duros de mi vida». Y aquí es donde entra Alessandro Lequio.

Resulta que en un desfile de peletería en Galicia, Mar Flores no podía ocultar su tristeza y el conde se acercó a ella cuando la vio llorando. «Se me acercó y me dijo: ‘Yo sé dónde está tu hijo’. Y así fue». Un gesto que no se le olvidaría.

Pero a Alessandro Lequio tampoco se le han olvidado otras cosas de su relación con Mar Flores, y menos después de escuchar lo que recuerda ella sobre él. «Debe de ser agotador tener que inventarse una vida entera cada vez que te pregunten por la verdad. Lo que importa no es lo que hizo, lo que importa es por qué se orquestó esto para apuntar hacia mí siendo yo el único soltero en todo aquello», ha comentado.